Justicia e Interior

El IVASPE forma a 121 nuevos policías locales de la Comunitat Valenciana

06/03/2024
El IVASPE forma a 121 nuevos policías locales de la Comunitat Valenciana
  • El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, destaca que esta formación preparara a los nuevos agentes para dar respuesta a las nuevas necesidades en 46 municipios 

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) ha comenzado un nuevo curso de escala básica de policías locales en su sede central de Cheste, que habilitará a 121 agentes.

Los agentes que completen y superen esta formación pasarán a formar parte de las plantillas de 46 municipios de las tres provincias. Con este nuevo curso ya son más de 550 los nuevos policías que habrán pasado por esta formación teórica y práctica para reforzar las plantilla de más de 120 municipios de Alicante, Castellón y Valencia en los últimos meses.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, ha inaugurado este curso y ha asegurado que “vivimos en un tiempo donde las demandas hacia los cuerpos policiales son más exigentes que nunca, reflejo de una sociedad que ha cambiado mucho en las últimas dos décadas y que lo sigue haciendo a pasos agigantados”.

Durante el curso, que consta de 700 horas de formación a las que se añaden ocho semanas de prácticas, los agentes se forman en áreas como la táctica, criminalística, derecho, defensa personal o detección de drogas, junto con otras que responden a los nuevos desafíos que se van presentando en la sociedad, como los delitos asociados a las nuevas tecnologías o la inmigración ilegal. 

Serán varios meses de formación que capacitarán para la operativa diaria de la policía local de cualquier municipio a aquellos que lo superen. Además, el curso moviliza a más de un centenar de profesores e instructores, profesionales de prestigio en sus diversas áreas de especialización.

Al respecto, Javier Montero ha destacado que en el IVASPE “trabajamos para atender la demanda formativa de nuestros cuerpos policiales, enfocándonos hacia una formación de calidad, hacia la excelencia”.

En los últimos ocho meses el IVASPE ha impartido o puesto en marcha un total de 17 cursos para policías, bomberos y protección civil. Esto ha supuesto impartir formación para cerca de 1.500 profesionales que han pasado por las aulas en diferentes cursos.

Galería de Imágenes