Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Infraestructuras educativas

Educación construirá el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional Eduardo Merello de Sagunto

06/03/2024
Educación construirá el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional Eduardo Merello de Sagunto
  • El director general de Infraestructuras Educativas afirma que “la Conselleria está haciendo un gran esfuerzo por proporcionar unas infraestructuras acordes con las necesidades que los retos de la FP proponen hoy en día y en un futuro cercano”
  • La directora general de Formación Profesional explica que los retos de la FP pasan por implantar la oferta integrada, impulsar el modelo dual y crear un verdadero sistema de orientación profesional 

El director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, ha confirmado que la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo construirá el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (CEIFP) Eduardo Merello de Sagunto. 

Valcárcel ha asistido a la inauguración de las XIV Jornadas Técnicas de puertas abiertas de Formación Profesional en el centro, junto a la directora general de Formación Profesional, Marta Armendia.  

El director general de Infraestructuras Educativas ha destacado la importancia de la FP para dar respuesta a las necesidades del sistema productivo y garantizar el empleo. “Por ello, desde la Conselleria de Educación se está haciendo un gran esfuerzo por proporcionar unas infraestructuras acordes con las necesidades que los retos de la Formación Profesional proponen hoy en día y en un futuro cercano”, ha señalado. 

Por su parte, la directora general de FP ha recordado que el pasado septiembre ya visitó el centro y comprobó la necesidad de realizar obras en esta infraestructura educativa “para que estuviera acorde con la calidad de formación”. 

Durante la visita, Armendia ha explicado los retos de la Formación Profesional, que pasan por implantar la oferta integrada de FP, impulsar el modelo de FP dual, crear un verdadero sistema de orientación profesional en la Comunitat Valenciana, seguir trabajando en las acreditaciones profesionales y ampliar la oferta de formación para el empleo, “colaborando estrechamente con las empresas y los centros para satisfacer la demanda de cualificación profesional que no consiguen cubrir”. 

A la jornada han asistido sindicatos, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, así como el concejal de Educación, miembros de la inspección educativa y empresarios.

Galería de Imágenes