Hacienda, Economía y Administración Pública
#Forinvest2024

Ruth Merino destaca el “éxito rotundo” de Forinvest y aboga por seguir estrechando una colaboración público-privada “clave para la atracción de talento y la generación de riqueza”

07/03/2024
Ruth Merino destaca el “éxito rotundo” de Forinvest y aboga por seguir estrechando una colaboración público-privada “clave para la atracción de ...
  • Las conselleras de Hacienda y de Industria clausuran Forinvest 2024, foro de referencia para las finanzas y las inversiones, que cierra su decimoséptima edición tras la participación de más de 200 ponentes
  • Ruth Merino afirma que el certamen se consolida como un “espacio único” para “explorar tendencias punteras” y promover “ideas innovadoras y soluciones prácticas que impulsarán el desarrollo de nuestros sectores”
  • Nuria Montes subraya la apuesta realizada en Forinvest por la innovación del sector audiovisual y aboga por convertir Ciudad de la Luz en “una operadora de primer nivel mundial” y por crear “un auténtico clúster de producción audiovisual”

La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y presidenta de Forinvest, Ruth Merino, Merino ha destacado el “éxito rotundo” de Forinvest y ha abogado por seguir estrechando la colaboración entre la Administración y la empresa privada, porque resulta “clave para la atracción de talento y la generación de riqueza”.

La consellera ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la 17ª edición de Forinvest, foro de referencia para el sector de las finanzas y la inversión celebrada en Feria Valencia, que se ha consolidado como el principal certamen estatal de networking del sector financiero y empresarial.

“Hemos sido testigos de una colaboración sin precedentes” y de “un intercambio de conocimientos y experiencias, gracias a la participación de destacadas personalidades del mundo empresarial, de las inversiones, los seguros, la tecnología, la academia y el periodismo”, lo que se ha traducido en “nuevas oportunidades” para atraer inversiones, fomentar la actividad empresarial y la innovación y generar talento, ha indicado.

Las contribuciones realizadas por las más de 200 personas que han intervenido en alguno de los seis foros de Forinvest 2024 han situado a València “en el centro del mapa del sector financiero y empresarial” y han hecho de este encuentro “una experiencia enriquecedora” con aportaciones “que nos ayudan a centrar los esfuerzos de la empresa privada, pero también de la Administración pública, para la colaboración entre ambas”, ha afirmado la consellera.

Todo ello hace que el certamen se consolide como un “espacio único” que ha permitido “explorar tendencias punteras”, entre las que figuran las herramientas aportadas por la Inteligencia Artificial”, así como promover “ideas innovadoras y soluciones prácticas que impulsarán el desarrollo de nuestros sectores”, ha agregado. Merino ha subrayado además que el certamen ha permitido renovar el compromiso de la Generalitat “con el crecimiento y la prosperidad del sector financiero-empresarial de la Comunitat”.

Por su parte, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado el “alto nivel” de las personas que han participado en esta edición y que han contribuido a que esta convención “siga siendo, aún más, un foro de referencia para compartir las mejores estrategias de crecimiento de nuestro tejido productivo”.

Montes se ha referido especialmente al compromiso de Forinvest 2024 con la innovación del sector audiovisual, un sector “clave” para la Comunitat. En este sentido ha subrayado que la Generalitat tiene ante sí “el reto de valorizar al máximo los estudios de Ciudad de la Luz para convertirlos una operadora de primer nivel mundial” y de “crear un auténtico clúster de la producción audiovisual”.

Participación de Alejandro Amenábar

Durante la clausura también ha participado el cineasta Alejandro Amenábar, con una conferencia que se enmarca en la apuesta realizada por Forinvest en esta edición por ofrecer visiones innovadoras del ámbito de la actividad creativa audiovisual que puedan servir de ejemplo para el emprendimiento.

De hecho, además de los habituales espacios Fórum Forinvest, Foro Internacional del Seguro, Foro del Asesor, Foro de Finanzas Personales e Innovation & Tech Forum, en esta edición de 2024 se ha añadido como novedad el Foro Incom, de Innovación Audiovisual, que se ha orientado a las tecnologías más punteras del sector audiovisual con un enfoque ejecutivo y práctico.

En esta edición el certamen ha contado con la asistencia de cerca de 200 ponentes nacionales e internacionales, que han debatido y profundizado en materias como la economía, las finanzas, los seguros o la tecnología disruptiva.

Además, la cita empresarial acumula en su trayectoria la participación de más de 3.000 ponentes y ha convocado a más de 85.000 visitantes y cerca de 2.000 expositores en las 16 ediciones anteriores.

Galería de Imágenes