Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Nueva Bauhaus Europea

El secretario autonómico de Vivienda afirma que el festival ‘MedCity’ será una extraordinaria ocasión para poner en valor las excelencias de la Ciudad Mediterránea

07/03/2024
El secretari autonòmic afirma que la ‘MedCity’ serà una extraordinària ocasió per a valorar les excel·lències de la Ciutat Mediterrània
  • Sebastián Fernández ha puesto como ejemplo a Alicante por "su capacidad de innovación en recursos de construcción, diseño y planificación urbana adaptados al clima mediterráneo"
  • 'MedCity' es un festival que se celebra el próximo abril en Alicante y que funciona como evento satélite del programa Nueva Bauhaus Europea 2024

El secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ha afirmado que el festival ‘MedCity’ será una extraordinaria ocasión para poner en valor las excelencias de la ‘Ciudad Mediterránea’.

Así lo ha señalado Sebastián Fernández durante la presentación del festival ‘MedCity, belleza, sostenibilidad e inclusión en la ciudad mediterránea’, evento que se celebra el próximo mes de abril en Alicante.

Asimismo, el secretario autonómico ha puesto como ejemplo a Alicante por "su capacidad de innovación en recursos de construcción, diseño y planificación urbana adaptados al clima mediterráneo".

En este sentido, ha manifestado que la ciudad servirá de foro y punto de encuentro para la reflexión, intercambio de ideas entre profesionales, empresas e instituciones “sobre los retos que tenemos como sociedad en materia de sostenibilidad, descarbonización y accesibilidad universal a las ciudades, sin renunciar al diseño, la calidad y el estilo de vida que caracterizan a las ciudades mediterráneas, como Alicante”.

Por último, Sebastián Fernández ha recordado que la Comunitat Valenciana es hoy referente con reconocimientos, como es el caso de València, catalogada como Ciudad Verde Europea 2024.

'MedCity 2024'

‘MedCity’ está organizado por el Colegio de Arquitectos de Alicante y la Casa del Mediterráneo que cuenta con la participación de la Generalitat, y funciona como evento satélite dentro del programa Nueva Bauhaus Europea 2024.

El evento contará con varias mesas redondas y conferencias compuestas por profesionales, así como con un laboratorio y una exposición para mostrar proyectos y prototipos que se alinean a los valores fundamentales de la Nueva Bauhaus Europea.

Durante el festival, profesionales, empresas e instituciones reflexionarán e intercambiarán ideas sobre los retos existentes en materia de sostenibilidad, lucha contra el cambio climático, economía circular, descarbonización y accesibilidad universal.

Las sesiones servirán como plataforma para el intercambio de ideas y la colaboración para impulsar la innovación en la construcción y diseño urbano.

La New European Bauhaus (NEB) es un movimiento iniciado por la Comisión Europea cuya finalidad es promover un nuevo estilo de vida que aúne sostenibilidad y diseño de calidad, que requiera menos carbono y que sea inclusivo y asequible para todos y todas.

Galería de Imágenes