Justicia e Interior

El Consell prorroga la colaboración con el CGPJ para el acceso remoto a los expedientes electrónicos de los juzgados y tribunales

12/03/2024
  • El acuerdo, que supone una prórroga de cuatro años, estará vigente hasta julio de 2028
  • El acceso remoto a los expedientes electrónicos judiciales permite mejorar la prestación del servicio público de justicia
     

El Consell ha prorrogado la vigencia del convenio entre la Generalitat y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para facilitar el acceso remoto del Servicio de Inspección de este órgano a los expedientes judiciales electrónicos de los juzgados y tribunales con sede en la Comunitat Valenciana.

El convenio articula el procedimiento para que la Inspección Delegada y los letrados y letradas del Servicio de Inspección accedan de forma remota desde sus propios terminales informáticos a los expedientes judiciales y libros electrónicos de los juzgados y tribunales que tienen su sede en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Con este acceso remoto se persigue el desarrollo más ágil, eficaz y eficiente de las funciones inspectoras y de atención a la ciudadanía para la prestación del servicio público de justicia.

El acuerdo inicial, suscrito en julio de 2020 se ha renovado en varias ocasiones. La nueva prórroga de cuatro años permitirá mantener su vigencia hasta el mes de julio de 2028.