Justicia e Interior

El Consell es informado de la declaración de emergencia para la contratación de los servicios de helicópteros de coordinación, emergencias y urgencias sanitarias

12/03/2024
  • La contratación abarca el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de este año y asciende a un importe de 3.708.834 euros

El Pleno del Consell ha sido informado de la declaración de emergencia para la contratación de los servicios de helicópteros de urgencias sanitarias y de coordinación y emergencias correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de este año por un importe de 3.708.834 euros.

La declaración de emergencia se realizó por resolución de 28 de febrero de 2023 de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE).

Este organismo autónomo adscrito a la Conselleria de Justicia e Interior justifica la decisión en el hecho de que se declarara desierta una licitación anterior para la contratación de estos servicios.

El contrato vigente de servicios de helicópteros de urgencias sanitarias y de helicópteros de coordinación y emergencias finalizó el 29 de febrero, y están ultimándose las actuaciones correspondientes al expediente para la contratación de los servicios para el periodo 2024-2026.

La situación descrita obligó a actuar de manera inmediata a fin de disponer de los medios precisos para hacer frente a situaciones de grave peligro para las personas, así como de garantizar la continuidad de estos servicios, considerados esenciales por la Ley 13/2010 de Protección Civil y Gestión de Emergencias.