Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
Transporte público

Metrovalencia incorpora 120 nuevos agentes de estaciones para reforzar el servicio de atención al cliente durante Fallas

17/03/2024
Reforç seguretat en Falles
  • El personal temporal realizará labores de información y atención a los usuarios en las estaciones y paradas
  • Los vigilantes de seguridad incrementarán en un centenar sus efectivos respecto a una jornada normal, con 27.000 horas regulares y especiales

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ido incorporado progresivamente desde el primer fin de semana de Fallas a 120 nuevos agentes de estación para prestar servicio en la red de Metrovalencia durante la celebración de las fiestas josefinas.

Este personal, con contratos temporales, ha sido seleccionado de la Bolsa de Trabajo de Atención al Cliente de la empresa pública, tras superar las pruebas competenciales pertinentes. De los 120 nuevos trabajadores, 80 han sido destinados a las líneas de metro (L1, L2, L3, L5, L7 y L9) y 40 a las de tranvía (4, 6, 8 y 10).

Los agentes de estaciones iniciaron el curso de formación a finales de febrero, en el que se les informó sobre las particularidades de las tareas a realizar en estos días, y ya están desarrollando sus labores en sus puestos de trabajo.

Con estas contrataciones temporales, FGV refuerza el servicio de atención al cliente que presta estos días, ante la mayor afluencia de usuarios prevista en las estaciones de metro y en las paradas de tranvía.

En turnos de mañana, tarde o noche, los 120 contratados, realizan labores de información y atención al cliente en estaciones, preferentemente en los vestíbulos, y si es necesario en los andenes, tanto en los servicios ordinarios como extraordinarios que la empresa pública programa para las Fallas en los días señalados.

Refuerzos en seguridad

Por otro lado, FGV ha incrementado en un centenar sus efectivos de vigilantes de seguridad durante los principales días de Fallas y los dos fines de semanas anteriores respecto a una jornada laboral ordinaria.

En concreto, se han programado 18.776 horas regulares y 8.942 horas especiales que harán en total 27.718 horas de vigilancia para que los servicios planificados durante las Fallas se desarrollen con la máxima normalidad posible, tanto en el metro como en el tranvía.

La empresa pública ha tenido en cuenta las previsiones existentes este año de una gran afluencia de usuarios en Metrovalencia y ha obrado en consecuencia, planificando el mayor despliegue de vigilancia de la historia para un periodo de Fallas.

Los citados refuerzos han sido distribuidos del 2 al 20 de marzo, haciendo especial hincapié en los días, franjas horarias y actos más importantes de las Fallas, como mascletaes, ofrenda y castillos de fuegos artificiales, según las necesidades que necesite el servicio en cada momento.

Además del esfuerzo de personal realizado por FGV, se contará con el apoyo de distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, llevándose a cabo la coordinación entre los distintos dispositivos de cada entidad o institución, como se hace todos los años, para que las Fallas se celebren dentro del ambiente más seguro posible.

Asimismo, la plantilla de limpieza de los trenes y estaciones también se ha visto incrementada para que el servicio durante las Fallas sea el mejor posible.

Galería de Imágenes