Presidencia
Fallas 2024

La delegación de valencianos y valencianas procedentes de los Centros Valencianos en el Exterior visita la exposición 'Abrazos en el puerto'

13/03/2024
La delegación de valencianos y valencianas procedentes de los Centros Valencianos en el Exterior visita la exposición 'Abrazos en el puerto'
  • El director general de Participación acompaña a la delegación y participa en la charla sobre los 'Barcos falleros' que recoge la exposición en homenaje a los emigrantes valencianos

La delegación de valencianos y valencianas procedentes de los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) ha realizado una visita a la exposición 'Abrazos en el puerto' acompañada por el director general de Transparencia y Participación, José Tárrega.

Con esta visita comienza el programa especial de actos, programados desde la Secretaría Autonómica de Transparencia y Relaciones Institucionales de Presidencia, para los valencianos y valencianas que residen en el exterior y vuelven a València para vivir toda la emoción de las Fallas.

La exposición fotográfica, ubicada en el Tinglado 2 del Puerto de València, se puede visitar hasta el próximo día 24 de marzo de forma gratuita. ‘Abrazos en el Puerto’ retrata la llegada de los valencianos y valencianas durante la semana de Fallas entre los años 1961 y 1972, período en el que miles de emigrantes valencianos en Hispanoamérica viajaron a València para disfrutar de las Fallas en los conocidos como ‘Barcos Falleros’.

Al finalizar el recorrido se ha celebrado una charla en torno a los barcos falleros, en la que han participado José Tárrega, la comisaria de la exposición, Ester Medán, y el responsable del archivo fotográfico, Luis Vidal, junto a los Centros Valencianos de San Juan (Argentina), Chile y Montevideo (Uruguay).

El programa de actos continuará este jueves, 14 de marzo, con una visita guiada a la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Posteriormente, se desplazarán al Ayuntamiento de València para asistir a la tradicional mascletà; el 15 de marzo se acercarán al Museu de les Ciències para conocer la Exposición del Ninot 2024; y el 17 de marzo visitarán el Palau de la Generalitat.

Galería de Imágenes