Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
Movilidad

El TRAM de Castelló transportó a más de 98.200 personas durante las fiestas de La Magdalena

13/03/2024
El TRAM de Castelló transportó a más de 98.200 personas durante las fiestas de La Magdalena
  • La consellera de Medio Ambiente destaca que “un año más, el TRAM ha cumplido a la hora de brindar a los castellonenses un servicio sostenible y eficaz”

El TRAM de Castelló transportó a 98.227 personas durante las fiestas de la Magdalena. Los servicios especiales que se pusieron en marcha el pasado 1 de marzo realizaron 3.578 viajes para facilitar una movilidad sostenible y accesible durante el desarrollo de los actos de las fiestas fundacionales de la capital de La Plana.

Para la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, “un año más, el TRAM ha cumplido a la hora de brindar a los castellonenses un servicio de transporte público sostenible, eficaz y de calidad que ha ayudado a la ciudad a disfrutar mejor de sus fiestas fundacionales”

El viernes 1 de marzo se puso en marcha el dispositivo especial para la línea T1 UJI-Grau, que modificó su horario y frecuencia habitual de forma que, del lunes 4 al jueves 7 de marzo, hubo servicio hasta las 3.00 de la madrugada y durante el viernes 8 y el fin de semana, se prolongó hasta las 6.00 de la mañana. También se redujeron las frecuencias hasta los 15 minutos.

Un 21% más de viajeros en febrero

Por otra parte, en el mes de febrero de 2024, el número de viajeros del TRAM registró un aumento del 20,79 % con respecto al mismo mes de año pasado. En concreto, el TRAM de Castelló fue utilizado por 308.315 usuarios. El transporte por vía reservada de la capital de La Plana llevó a cabo 7.727 viajes.

Galería de Imágenes