Conselleria de Cultura, Educación, Universidades y Empleo
Labora en Ruta

Xàtiva acoge el segundo foro Labora en ruta en el que se ofrecen 80 ofertas de empleo

13/03/2024
Xàtiva acoge el segundo foro Labora en ruta en el que se ofrecen 80 ofertas de empleo
  • En este evento, que se ha celebrado en el Centre Cultural de Xàtiva, 17 empresas de la comarca han ofrecido 77 puestos de trabajo
  • Casi 200 ofertas se han ofrecido a las personas que han participado en los foros de Algemesí y Xàtiva

Un total de 17 empresas de la comarca de La Costera han ofrecido 77 puestos de trabajo a las personas que han participado en el foro de empleo Labora en ruta, que ha tenido lugar en el Centro Cultural de Xàtiva (CCX).

Entre las empresas que han tomado parte en este evento en busca de personal para sus plantillas se encuentran 360 Clinics, ATG Desarrollos, Exceltic, Mafelec, Residencias Solimar y Tunergía, entre otras, que han mantenido más de 500 entrevistas de trabajo con las 371 personas que se han inscrito, y que se han postulado para presentar su candidatura.

Los foros de empleo Labora en Ruta ofrecen, además de ofertas de empleo, actividades de orientación para la mejora de la empleabilidad como conferencias, mesas redondas y talleres destinados a mejorar el proceso de búsqueda de empleo, tales como “Qué puede hacer Labora por ti”, “Escribe la historia de tu futuro profesional”, “Como conseguir superar una entrevista”, “Recursos para una búsqueda de trabajo efectiva”, “Crea un currículum efectivo de alto impacto”, “Revisión de currículums”, “Gestión de emociones durante la búsqueda de trabajo” y “Convence para que te contraten: prepara tu elevator pitch”.

Los foros cuentan también con zona de estands informativos, en la que diversas entidades dan orientación laboral y formativa, y proporcionan información sobre sus actividades. Labora, UGT, CCOO y CEV, así como los pactos territoriales de empleo de la comarca en la que se celebre, están presentes en dichos encuentros.

La directora general de Planificación y Servicios, Marisa Mezquita, ha explicado que estos foros tienen como objetivo “lograr que las empresas y las personas demandantes de empleo de la Comunitat Valenciana conecten”, porque desde Labora “queremos humanizar el proceso de búsqueda de empleo, y para ello realizar entrevistas de trabajo en persona, cara a cara, lo consideramos esencial para lograr la inserción laboral”.

Asimismo, la directora general ha destacado que “en estos foros va a haber una labor importante de orientación a las personas en búsqueda activa de empleo”, para lo cual “el Servicio Valenciano de Empleo y Formación desplaza a personal orientador que atenderá las dudas de las personas a través de atención personalizada, así como con talleres, charlas y mesas redondas”.

Casi 200 ofertas de empleo en los dos primeros foros

Los datos alcanzados en los dos primeros foros de empleo Labora en ruta, el primero de los cuales se celebró en Algemesí el pasado 29 de febrero, arrojan un balance de casi 200 puestos de trabajo ofertados a las más de mil personas que presentaron su candidatura a los mismos.

También hay que destacar que ya son más de 50 las empresas que participan en estos encuentros, en los que además de orientar a las personas en búsqueda de empleo o de mejora de su situación laboral, se les ofrece la oportunidad de entrar en contacto directo con empresas de la zona. Además, las personas que no puedan asistir presencialmente podrán optar a mantener entrevistas de trabajo mediante videoconferencia, hacer entrega de su currículum a través de un buzón digital de recepción de candidaturas y también visualizar todas las charlas y actividades mediante streaming.

El calendario de los foros de empleo, así como la inscripción totalmente gratuita en los mismos, se puede realizar en la página web  www.laboraenruta.es. Los diez primeros van a tener lugar hasta  junio. El próximo será en Catarroja el 11 de abril, y les seguirá Xixona (17 de abril), Ontinyent (24 de abril), Villahermosa del Río (8 de mayo), Elche (15 de mayo), la Mata de Morella (29 de mayo), Vall d’Alba (5 de junio), y Chiva (12 de junio).

Los foros continuarán celebrándose durante el segundo semestre de 2024 y la primera mitad de 2025, y darán visibilidad a multitud de ofertas de trabajo de empresas de cada zona donde se celebran. Las personas asistentes podrán presentar su candidatura en las ofertas que les interesen y participar en un maratón de entrevistas laborales.

Además, los foros de empleo contarán con conferencias y talleres enfocados en mejorar las habilidades profesionales de los participantes, en los que se orientará sobre la preparación del currículum, la entrevista, el autoconocimiento y, en general, sobre la búsqueda de empleo. 

También se organizarán mesas redondas con profesionales de Recursos Humanos, entidades del tercer sector y centros de formación para compartir perspectivas y experiencias sobre los procesos de selección de personal o futuras oportunidades del mercado de trabajo.

El nombre de la iniciativa, Labora en ruta, hace referencia al itinerario que el candidato emprende en su búsqueda de empleo y, al mismo tiempo, a la voluntad de Labora acercar sus servicios a las distintas localidades valencianas. Los interesados podrán encontrar toda la información en la página web: www.laboraenruta.es

Galería de Imágenes