Presidencia
Fallas 2024

La delegación de los Centros Valencianos en el Exterior visita la Basílica de la Virgen de los Desamparados

14/03/2024
La delegación de los Centros Valencianos en el Exterior visita la Basílica de la Virgen de los Desamparados
  • Los valencianos y valencianas también han asistido a la recepción de la alcaldesa de València y a la tradicional mascletà junto a las Falleras Mayores de València

La delegación de los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) que se encuentra en València estos días con motivo de las Fallas ha realizado una visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, acompañada por el director general de Transparencia y Participación, José Tárrega.

Las 13 Falleras Mayores y 7 Falleras Mayores infantiles procedentes de los centros en el exterior han realizado una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados.

Posteriormente, se han desplazado al Ayuntamiento de València, donde los ha recibido la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, para asistir a la tradicional mascletà junto a las Falleras Mayores de València.

Estas visitas se enmarcan en el programa especial de actos, programados desde la Secretaría Autonómica de Transparencia y Relaciones Institucionales de Presidencia, para los valencianos y valencianas que residen en el exterior y vuelven a València para vivir toda la emoción de las Fallas.

La agenda continuará mañana 15 de marzo con una visita al Museu de les Ciències para conocer la Exposición del Ninot 2024 y el 17 de marzo, jornada en la que se desplazarán al Palau de la Generalitat.

Este año han viajado hasta València, coincidiendo con la semana grande, alrededor de 140 de personas procedentes de 18 CEVEX, de los cuales 10 son de España y, en concreto, de Sevilla, Mallorca, Navarra, Cantabria, Valladolid, Zaragoza, Colonia Forcallano-Catalana (Cataluña), Casa de Valencia de Gavà (Cataluña) Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y La Rioja; mientras que los 8 restantes proceden de París, Montpellier (Francia), Bélgica, San Juan y Rosario (Argentina), Chile, Florida y Washington (EEUU).

Galería de Imágenes