Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Programación cultural

El IVC pone a la venta los abonos de primavera del Teatre Principal y Auditori de Castelló

15/03/2024
El IVC pone a la venta los abonos de primavera del Teatre Principal y Auditori de Castelló
  • Malena Alterio, Aitana Sanchez Gijón, Pablo Rivero y clásicos como ‘La Regenta’ o ‘La importancia de llamarse Ernesto’, en la programación del Teatre Principal de Castelló
  • Maria João Pires, Franz Schubert Filharmonia, Trondheim Soloits o la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat forman parte del abono de primavera del Auditori de Castelló 

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), pone a la venta los nuevos abonos culturales para el Teatre Principal y Auditori de Castelló correspondientes al segundo trimestre de 2024. 

Los abonos culturales de primavera, que permiten disfrutar de los espectáculos de pago a precios reducidos, ofrecen una programación de calidad en ambos recintos de la ciudad de Castelló de la Plana. 

En concreto, la programación prevista en el Teatre Principal de Castelló para el periodo de abril a junio incluye ocho grandes obras de compañías profesionales.  Así, reconocidas estrellas pisarán el escenario del Principal durante el trimestre como Malena Alterio que se pone al frente de ‘Los amigos de ellos dos’ o Aitana Sánchez Gijón en el papel protagonista de ‘La madre’.

El mes de abril se estrena con la divertida comedia ‘Hoy no estrenamos’ de L’Om Imprebís. Destacar también la presencia de intérpretes como Silvia Marsó, Pablo Rivero o David Verdaguer, el recién galardonado con un Goya por su interpretación en ‘Saben aquell’, que llegará como parte del elenco de la obra ‘Elling’. 

Por el escenario del Principal pasarán también grandes clásicos como ‘La importancia de llamarse Ernesto’ de Oscar Wilde; o la adaptación de ‘La Regenta’ de Leopoldo Alas Clarín, dirigida por Helena Pimenta. Además, proyectos de otros grandes directores como ‘Los gestos’ de Pablo Messiez o ‘Casares-Camus: Una historia d’amor’ de Mario Gas, forman parte de la programación de primavera del Principal de Castelló. 

El abono general del Teatre Principal de Castelló, con los ocho espectáculos, puede adquirirse desde este viernes a un precio que va desde los 30 a los 100 euros, en función de la butaca escogida. También existe un abono reducido, con 4 espectáculos, a un precio de 50 euros.

La renovación de los abonos para el segundo trimestre de 2024 comenzará el próximo 20 de marzo y aquellas personas que quieran abonarse por primera vez podrán hacerlo desde el día 28. Las entradas sueltas estarán disponibles desde el 3 de abril. Pueden adquirirse en taquilla o en la web.

De abril a julio, 9 grandes conciertos de clásica en el Auditori 

La gran oferta de música clásica del Auditori de Castelló para el segundo trimestre de 2024 ofrece 9 conciertos integrados en el abono de primavera.  

La presencia de grandes músicos y orquestas internacionales confirman la excelente reputación del Auditori en el circuito de las grandes salas del país. El 24 de mayo, la consagrada pianista Maria João Pires visitará Castelló de la Plana con la compañía de Ignasi Cambra con un programa compuesto por obras de Mozart y Schubert. 

La participación de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, bajo las direcciones de Mikko Franck y Vasily Petrenko, es también uno de los atractivos del trimestre. Además, en esta ocasión, la OCV estará acompañada por el Cor de la Generalitat en un concierto, el 15 de junio,  protagonizado por la Simfonía nº9 de Beethoven en re menor, Op. 125 ‘Coral’. 

La programación de abono se inicia, el 6 de abril, con la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana que, también cerrará el trimestre, con un concierto acompañado por el Cor de la Generalitat. 

El conjunto de cámara Trondheim Soloists con las populares ‘Cuatro estaciones’ de Vivaldi, podrán también la nota internacional al abono de este esperado trimestre. 

El programa se completa con la Franz Schubert Filharmonia o el aclamado ‘Dúo Cassadó’. Por su parte, la Orquestra Simfònica de Castelló, dirigida por Pablo Marqués, interpretarán la Sinfonía núm.5 de Mahler. 

La renovación de abonos del Auditori de Castellón se inicia el 20 de marzo con precios desde los 30 euros hasta los 115 euros. Los nuevos abonados podrán hacerlo desde el 28 de marzo y las entradas sueltas para los espectáculos estarán disponibles desde el 3 de abril. Más información en taquillas y aquí.

Galería de Imágenes