Presidencia

La delegada del Consell en Castellón visita las localidades de Montán y Torralba del Pinar

15/03/2024
La delegada del Consell en Castellón visita las localidades de Montán y Torralba del Pinar
  • Susana Fabregat pone en valor el compromiso del Consell con las necesidades de los pequeños municipios de la provincia

La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, ha visitado las localidades de Montán y de Torralba del Pinar, ambos municipios pertenecientes a la comarca del Alt Millars.

Fabregat, que se ha reunido con los alcaldes de ambas localidades, ha incidido en la apuesta del Consell por los municipios de interior de la provincia. Una apuesta que se refleja en unos presupuestos que van a priorizar “las necesidades de los vecinos”. Además, ha remarcado la “necesidad de trabajar y cooperar de manera conjunta para ayudar al desarrollo de proyectos que ayuden a estos municipios con problemáticas muy similares y que se encuentran en situación de despoblación”. En este sentido, cabe destacar que Montán cuenta con 375 habitantes y Torralba del Pinar con 60. 

En las reuniones, el alcalde de Montán, Sergio Fornás, junto a miembros de la corporación municipal, ha abordado los proyectos en temas relacionados con el abastecimiento de agua, ordenación forestal y los relativos a la terminación de obras en proceso de rehabilitación. Por su parte, la alcaldesa de Torralba del Pinar, Silvia Pérez, ha trasladado las inquietudes en materia de empleo, despoblación e incendios.

La delegada del Consell en Castellón también ha realizado un recorrido por las calles de Montán y Torralba del Pinar, para escuchar en primera persona las necesidades de sus vecinos.

Galería de Imágenes