Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Programa verano 2024

Deporte y el IVAJ abren el plazo de inscripción en los cursos de actividades náuticas estivales para personas jóvenes ‘A la Mar 2024’

15/03/2024
Deporte y el IVAJ abren el plazo de inscripción en los cursos de actividades náuticas estivales para personas jóvenes ‘A la Mar 2024’
  • El programa se inicia el 24 de junio y finaliza el 30 de agosto e incluye actividades desde los nueve años con diferentes modalidades y niveles para estancias de lunes a viernes
  • La apertura de las inscripciones se realizará online a partir de las 10.00 horas del 20 de marzo y se prolongará hasta el 10 de abril

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) han abierto el plazo de presentación de instancias para el programa libre de verano dentro de la campaña de actividades náuticas 'A la mar 2024’.

El programa libre de verano incluye una serie de actividades deportivas, recreativas y formativas, dirigidas al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y a fomentar el conocimiento, la conservación y el respeto del medio marino entre los jóvenes.

‘A la Mar 2024’ se realizará del 24 de junio al 30 de agosto en instalaciones y equipamientos de la Generalitat en Benicàssim y Borriana y con la colaboración del Club náutico de la Vila Joiosa.

Asimismo, el programa recoge los cursos en las ‘Escoles de la Mar’ de la Generalitat para el aprendizaje y la práctica de diferentes modalidades náuticas, desde un punto de vista recreativo y formativo, durante el periodo estival.

Los cursos de ‘Semanas de Verano’ incluyen estancias en la Escola de la Mar de Benicàssim en régimen de externado o de internado en el albergue Argentina del IVAJ, así como en la Escola de Borriana, y en la Escola de la Mar de la Vila Joiosa, esta última únicamente en régimen de externado.

Igualmente, el programa reúne actividades desde los nueve años e incluye diferentes modalidades y niveles con estancia durante cinco dias, de lunes a viernes. Entre las modalidades, destacan la vela ligera (iniciación o perfeccionamiento), vela crucero (iniciación), piragüismo, paddle surf y windsurf.

A su vez, ‘A la Mar 2024’ oferta otras modalidades como ‘Un día en el mar’ y ‘Fines de semana de verano’ en Burriana y Benicàsim.

Las actividades tienen una tarifa especial para los miembros de familia numerosa, de familia monoparental, de familia educadora (acogimiento de menores), titulares de Carnet Jove, víctimas de violencia de género y grupos de entidades colaboradoras como los ayuntamientos de Benicàssim, Burriana y Villajoyosa, así como federaciones deportivas autonómicas de la Comunitat Valenciana, los clubes náuticos de Burriana y Villajoyosa y resto de entidades juveniles con las que la Generalitat tenga acuerdos de promoción deportiva.

Respecto a las preinscripciones, se realizan exclusivamente online a través de la página web ‘Escoles de la Mar’, a partir de las 10.00 horas del 20 de marzo hasta el 10 abril, según las bases que publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Concretamente, la inscripción a los cursos de las Escoles de la Mar de Burriana y Benicàssim se realiza mediante un procedimiento de preinscripción con elecciones de cursos y un sorteo posterior que se realiza el 17 de abril. La resolución contempla una readjudicación que se inicia el 24 de abril, y a partir del 2 de mayo se podrá realizar la reserva directa.

Además, la inscripción para las actividades en la Escola de la Mar de Villajoyosa se realizará directamente a través de la dirección de internet de la escuela.

Galería de Imágenes