Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
Conectividad

El aeropuerto de Castellón licita una campaña de posicionamiento para captar una nueva ruta nacional en 2024

17/03/2024
El aeropuerto de Castellón licita una campaña de posicionamiento para captar una nueva ruta nacional en 2024
  • Salomé Pradas destaca el compromiso del Consell con la mejora de la conectividad aérea de Castellón a través de la apertura de nuevas rutas
  • La nueva conexión deberá operar con dos frecuencias semanales, que enlazará con Sevilla, Galicia o Asturias

La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha licitado una nueva campaña de posicionamiento dirigida a la captación de una ruta nacional. La conexión deberá entrar en funcionamiento a lo largo del 2024 y enlazará con Sevilla, Galicia o Asturias.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que esta licitación “está alineada con el compromiso del Consell con el aeropuerto de Castellón y la mejora de la conectividad aérea de la provincia, a través de la puesta en marcha de nuevas rutas”.

En este sentido, la consellera ha recordado que esta ruta nacional se sumará a las nuevas conexiones de Berlín y Milán, que entran en funcionamiento el próximo 31 de marzo, y a la nueva de Bilbao, que arranca el 1 de junio.

La nueva conexión nacional deberá disponer de dos frecuencias semanales y tiene previsto comenzar durante el 2024. El contrato tendrá una duración de cuatro años.

En la línea de anteriores campañas, la compañía adjudicataria deberá realizar un plan de promoción en el que posicione el aeropuerto de Castellón y su área de influencia como destino.

El lanzamiento de esta campaña se produce después de que en la anterior licitación dirigida al mercado nacional se quedara sin adjudicar uno de los lotes objeto del proceso. A fin de favorecer la concurrencia, se va a volver a sacar a concurso la ruta no adjudicada y se amplía el abanico de posibles destinos a los mercados de Sevilla, Galicia y Asturias.

Galería de Imágenes