Agricultura, Ganadería y Pesca
Alimentación

Agricultura presta apoyo a las empresas valencianas que expondrán sus productos en la feria Alimentaria Barcelona

15/03/2024
  • 44 empresas valencianas que participan en la feria podrán ampliar su ampliar su red de contactos profesionales en el stand de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca
  • El encuentro, que se celebra del 18 al 21 de marzo, permite poner en valor la riqueza gastronómica y cultural de  la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca acogerá la próxima semana en su stand a 44 empresas valencianas que acuden a la feria Alimentaria Barcelona para poner en valor la riqueza gastronómica y cultural de nuestra región.

Situado en el pabellón ‘Lands of Spain’, el espacio de la Conselleria ayudará a las empresas valencianas a incrementar sus contactos comerciales entre los profesionales del sector alimentación, bebidas y food service que se den cita en la feria, del 18 al 21 de marzo.

El director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito, asistirá este lunes a la inauguración del encuentro, una cita importante para que las empresas participantes mejoren sus oportunidades de internacionalización y amplíen su cartera de clientes.

El stand de la Conselleria y la marca colectiva de promoción agroalimentaria 'Molt de Gust', es un espacio de 586 metros cuadrados, dividido en seis islas, donde las empresas expondrán sus productos y realizarán networking. Está previsto que cocineros de los Centros de Turismo de Dénia y Gandia ofrezcan degustaciones de platos típicos valencianos a los asistentes. 

En total serán 121 las empresas valencianas que asistan a Alimentaria Barcelona, una de las ferias de alimentación más importantes de Europa que reúne, cada dos años, a 3.000 expositores de 57 países diferentes, además de atraer a más de 100.000 visitantes de 150 países y 2.100 compradores de Asia, EEUU, Europa, Oriente Medio y África.