Presidencia

El Consell aprueba un convenio con la Sociedad Española de Evaluación para analizar los compromisos adquiridos con el Open Government Partnership

20/03/2024
  • Esta organización evaluará los compromisos incluidos en el II Plan de acción en materia de gobierno abierto

El Consell ha aprobado la suscripción de un convenio entre la Presidencia de la Generalitat y la Sociedad Española de Evaluación (SEE) para el estudio y valoración del cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de gobierno abierto con el Open Government Partnership (OGP).

El OGP es un organismo internacional que reúne gobiernos, ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil, el mundo académico y el sector privado para promover una gobernanza transparente, responsable, inclusiva y participativa.

La Generalitat, como miembro del OGP, está elaborando el II Plan de Acción. Según las condiciones de esta entidad, debe ser monitoreado y analizado por una institución de investigación o supervisión independiente y para ese cometido se ha propuesto a la Sociedad Española de Evaluación.

Actuaciones del convenio

El Consell, a través de la Dirección General de Transparencia y Participación, facilitará a la SEE toda la información necesaria para llevar a cabo todas las tareas objeto de este convenio.

La Sociedad Española de Evaluación, por su parte, se compromete a realizar un diagnóstico sobre el proceso de cocreación del II Plan, a evaluar la implementación de los compromisos incluidos en el mismo, así como a realizar un informe final del Plan, una vez éste llegue a su fin.

Este convenio tendrá una duración de un año a partir de su firma y no tiene repercusión financiera para las partes.