Sanidad

El Hospital General de Valencia reforma la sala de Cardiología y Cirugía Vascular

21/03/2024
El Hospital General de Valencia reforma la sala de Cardiología y Cirugía Vascular
  • La obra de reforma y acondicionamiento de los 830 m2 de la sala ha supuesto una inversión de 1.045.887 € 
  • Las 17 habitaciones disponen de monitorización de electrocardiografía, tensión arterial no invasiva y saturación de oxígeno

El Hospital General de Valencia ha abordado una reforma integral de la sala de Cardiología y Angiología y Cirugía Vascular. La obra de reforma y acondicionamiento de los 830 m2 de esta sala ha supuesto una inversión de 1.045.887 €. 

Con la nueva redistribución de los espacios, la sala cuenta con un total de 31 camas de hospitalización, distribuidas en 17 habitaciones; de ellas 14 son dobles y tres, individuales. Además, esta reforma supone poner fin a las habitaciones de cuatro camas en este hospital.

El jefe del servicio de Cardiología, Rafael Payá, ha explicado que antes de la reforma “no contábamos con habitaciones individuales, que son de gran importancia en pacientes que precisan cualquier tipo de aislamiento. Todas las habitaciones disponen de monitorización de electrocardiografía, tensión arterial no invasiva y saturación de oxígeno, y con un monitor que centraliza toda información”. 

Además, se dispone de seis unidades de telemetría también centralizadas en el mismo monitor, lo que permite al paciente mayor autonomía y confort e iniciar la movilización temprana para evitar otros riesgos asociados, así como la posibilidad de acortar la estancia hospitalaria.

Con la reforma se ha habilitado también una habitación para cardioversiones, que es un procedimiento en el que se utilizan choques eléctricos sincronizados para restablecer un ritmo cardíaco normal. En esta habitación se atiende tanto a los pacientes ambulatorios como a los ingresados, pues posibilita el acceso de camas hospitalarias para realizar estos tratamientos con las máximas condiciones de seguridad.

“Esta reforma supone una importante mejora y modernización, que redunda en el confort, la seguridad y en los cuidados de los pacientes, así como en la calidad del trabajo de los profesionales sanitarios”, ha añadido Payá. 

Para ello, se han redistribuido los espacios para mayor comodidad y ergonomía en el trabajo. En este sentido, se ha mejorado el espacio y la distribución de la zona clínica y de la zona de tratamientos.

Galería de Imágenes