Presidencia

La Generalitat y el Ayuntamiento de València han tramitado ayudas urgentes a 112 familias afectadas por el incendio de Campanar

22/03/2024
  • Después de un mes, todas las ayudas certificadas por el ayuntamiento se han concedido por un importe de 818.000 euros
  • Las medidas anunciadas por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de València, María José Catalá, se han resuelto con celeridad
  • Se ha gestionado la moratoria del pago de las hipotecas y se han publicado las bases de la convocatoria de ayudas al alquiler

Presidencia de la Generalitat y el Ayuntamiento de València han tramitado las ayudas urgentes para 112 familias afectadas por el incendio de los edificios del barrio de Campanar. Esto supone el 100 % de las ayudas que han sido certificadas por el Ayuntamiento y el importe asciende a 818.000 euros.

Esta es una de las medidas que fueron anunciadas por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de València, María José Catalá, y van dirigidas a sufragar gastos de primera necesidad y ayudas por alquiler de vivienda.

Cuando se cumple un mes de aciago incendio, también se han resuelto con celeridad otras disposiciones que se adoptaron para paliar las necesidades de las personas afectadas como, por ejemplo, la expedición del 100 % de las tarjetas sanitarias SIP, y la entrega de tarjeta para transporte gratuito en FGV y ATMV a todos los damnificados.

Además, se ha proporcionado asistencia psiquiátrica y psicológica permanente con ubicación en el Departamento Salud Mental de la calle Flora de València y se ha procedido a la instalación del servicio de teleasistencia a los dependientes residentes que lo han solicitado.

En el ámbito de la vivienda, se ha gestionado la moratoria en el pago de las hipotecas y se han publicado las bases de la convocatoria de ayudas al alquiler.

En estos momentos, los departamentos técnicos de ambas administraciones trabajan en ultimar las ayudas fiscales consistentes en la fijación de tipo 0 en el impuesto de transmisiones patrimoniales para los afectados que adquieran una nueva vivienda habitual y también en eliminar canon del agua de las viviendas afectadas por el incendio.