Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Universidades

Rovira: “Las universidades valencianas están a la vanguardia de la generación de empleo y riqueza en la Comunitat Valenciana”

25/03/2024
Rovira: “Las universidades valencianas están a la vanguardia de la generación de empleo y riqueza en la Comunitat Valenciana”
  • Durante la presentación del Informe ‘Las contribuciones sociales y económicas de las Universidades Públicas Valencianas’
  • El conseller de Educación destaca la atracción de talento y la retención de capital humano de las universidades, aumentando la competitividad a nivel global

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha destacado que “las universidades, además de formar a las futuras generaciones, tienen un papel determinante en la promoción de la innovación, la transferencia de tecnología y el desarrollo social”. “Nuestras universidades están a la vanguardia de la generación de empleo y riqueza en la Comunitat Valenciana” ha añadido.

Rovira ha realizado estas declaraciones durante la presentación del informe ‘Las contribuciones sociales y económicas de las Universidades Públicas Valencianas’, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). 

Asimismo, el conseller de Educación ha destacado que “al ofrecer programas académicos de calidad y oportunidades de investigación y desarrollo, nuestras instituciones académicas no solo fortalecen el capital humano local, sino que también atraen estudiantes, investigadores y profesionales de todo el mundo, enriqueciendo nuestra Comunitat y aumentando nuestra competitividad a nivel global”.

En este sentido, Rovira ha indicado que “nuestras universidades no son simplemente centros de enseñanza e investigación, sino también motores de cambio, creatividad y excelencia”.

Según José Antonio Rovira, “al analizar el informe del Ivie observamos que detrás de cada número y cada estadística hay historias de éxito, de superación y de impacto positivo. Desde los estudiantes que encuentran inspiración y oportunidades en nuestras aulas, hasta los investigadores cuyo trabajo transforma nuestra comprensión del mundo que nos rodea”.

El conseller ha reafirmado el compromiso de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo para apoyar y fortalecer la educación superior en la Comunitat Valenciana. “Reconocemos que invertir en nuestras universidades es invertir en el futuro de nuestra región, en la próxima generación de líderes, innovadores y pensadores críticos que darán forma al mundo de mañana”.

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados

Conseller José Antonio Rovira