Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
Transporte público

Metrovalencia modifica el servicio del tranvía con motivo de la Semana Santa Marinera de València

26/03/2024
Parada de tramvia de Francesc Cubells
  • Las Líneas 6 y 8 variarán sus horarios los días 28, 29 y 31 de marzo para no interferir en las procesiones
  • Los tramos afectados serán entre Marítim y Neptú y entre Marítim y Canyamelar

Metrovalencia modificará los días 28, 29 y 31 de marzo los horarios de los tranvías de las líneas L-8 (Marítim-Neptú) y L-6 (Marítim-Tossal del Rei) con motivo de la celebración de la tradicional Semana Santa Marinera de la capital del Turia.

En concreto, y para no interferir en el paso de las procesiones que serán seguidas por miles de ciudadanos, se interrumpirá el servicio entre las paradas de Marítim y Neptú y entre Marítim y Canyamelar mientras dure dicha celebración religiosa.

El jueves 28 de marzo, Jueves Santo, los citados tramos sin servicio no tendrán circulaciones entre las 19.30 y las 22.30 horas, reestableciéndose los horarios habituales en dicho momento.

El día 29, Viernes Santo, se interrumpirán los mencionados tramos de las Líneas 6 y 8 del tranvía también desde las 19.00 horas hasta la finalización del servicio, dado que es en la citada franja horaria cuando se desarrollarán los actos más importantes de la Semana Santa Marinera y que se extienden hasta la madrugada.

El día 31, Domingo de Resurrección, las líneas L-8 y L-6 tendrán su servicio interrumpido en las mencionadas paradas desde las 12.00 hasta las 16.00 horas, cuando se celebra el Desfile de Resurrección, con el que se dan por concluidos los actos públicos de la Semana Santa Marinera. A partir de dicha hora de la tarde, la normalidad horaria y de trayectos se reestablecerá hasta finalizar el servicio habitual.

Los horarios se pueden consultar en la página web de Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en la app oficial de Metrovalencia.

Servicio ordinario en Pascua

Por otro lado, los días laborables de la semana de Pascua, 2, 3, 4 y 5 de abril, el metro ofrecerá a sus usuarios servicio ordinario aunque no haya clases en colegios, institutos y universidades. De esta manera, habrá el mismo número de trenes y frecuencias para los desplazamientos por la capital y el área metropolitana que un día laborable normal.

Galería de Imágenes