Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio

Pradas destaca el refuerzo en el servicio de Taxi de Valencia y Alicante en Semana Santa y Pascua

26/03/2024
Pradas destaca el refuerzo en el servicio de Taxi de Valencia y Alicante en Semana Santa y Pascua
  • Desde el 30 de marzo al 7 de abril habrá 2.000 vehículos disponibles en València cada una día
  • En el área de Alicante se eliminarán los turnos de descanso el 29, 30 y 31 de marzo, lo que permitirá que la totalidad de la flota pueda estar disponible
  • La consellera destaca “el significativo aumento respecto al año pasado para que tanto los valencianos como los turistas puedan desplazarse con facilidad”

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que esta Semana Santa habrá un refuerzo del servicio de Taxi tanto en el área de prestación conjunta de Valencia como en la de Alicante.

Así, según ha explicado, en el área de prestación conjunta de Valencia este refuerzo implicará un aumento del 33 % de los vehículos disponibles. De esta forma, desde el 30 de marzo al 7 de abril habrá 2.000 licencias activas frente a las 1.500 de la campaña anterior. 

El objetivo es adaptarse a un período de alta demanda marcado por el turismo y los desplazamientos de la población. Para ello se han organizado tres turnos que permitirán compatibilizar el descanso con una mayor oferta en cumplimiento con resolución de la Dirección General de Transportes y Logística.

Por otra parte, se establece que en el área de prestación conjunta de Alicante se eliminarán los turnos de descanso el 29, 30 y 31 de marzo, lo que permitirá que la totalidad de la flota pueda estar disponible para prestar el servicio durante esos tres días.

Salomé Pradas ha resaltado “el significativo refuerzo respecto al año pasado para que tanto los valencianos como los visitantes puedan desplazarse con facilidad por estas dos ciudades de la Comunitat Valenciana”. 

Por último, la consellera ha señalado que “estamos en permanente contacto con el sector para garantizar el mejor servicio público posible tanto en el día a día como en estos períodos especiales”.

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados

Consellera Salomé Pradas