President

Carlos Mazón visita la exposición ‘3000 años de cultura del vino Alicante’

27/03/2024
Carlos Mazón visita la exposición ‘3000 años de cultura del vino Alicante’
  • El president ha destacado el valor histórico y la importancia de recuperar la “memoria del vino” pero también de mirar hacia el futuro ofreciendo un producto “de gran singularidad” como se está haciendo en los últimos años
Alicante.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado la exposición “3000 años de cultura del vino Alicante” que se expone en el Paseo del Puerto de Alicante. 

Durante su visita, el president ha destacado el valor histórico y la importancia de recuperar la “memoria del vino” pero también de mirar hacia el futuro ofreciendo un producto “de gran singularidad” como se viene produciendo y reconociendo en los últimos años.

La muestra cuenta de una manera diferente la historia del vino alicantino así como los valores patrimoniales y ambientales de este sector a través de las ilustraciones de tres artistas contemporáneos alicantinos: Paula Alenda, Erre Gálvez y Miguel Calatayud.

Se trata de una exposición itinerante que ha recorrido la Comunitat Valenciana durante tres años y finaliza en Alicante. Desde su inauguración en Dénia ha pasado por El Campello, Villena, Elda, Aspe, Torrevieja, Calp, l´Alfaz del Pí, Orihuela, Elche, Alcoi, Benidorm y por las tres capitales de provincia.
 

Galería de Imágenes