Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Transporte público

Un 89 % de los usuarios de Metrovalencia accede directamente a su estación o parada sin utilizar otro medio de transporte

29/03/2024
Un 89 % de los usuarios de Metrovalencia accede directamente a su estación o parada sin utilizar otro medio de transporte
  • Estos clientes emplean 6,6 minutos de media desde su punto de origen hasta la parada o estación y 6,8 minutos desde el metro o tranvía hasta su destino
  • El 81 % accede a las instalaciones desde una distancia no superior a un kilómetro

La gran mayoría de usuarios de Metrovalencia, en concreto un 89 %, accede a su estación o parada de manera directa sin utilizar otro medio de transporte público o privado. En estos desplazamientos a pie entre el origen del viaje hasta las estaciones y paradas de Metrovalencia el tiempo medio de recorrido es de 6,6 minutos.

Los otros medios más habituales empleados por los usuarios para llegar a su estación o parada son otros transportes públicos (EMT, Metrobus, Renfe o taxi) que registra un 7 % o el coche, moto, bicicleta o patinete eléctrico que suma un 4 %, con unos tiempos medios de desplazamiento muy superiores.

Al salir de Metrovalencia y acudir al punto de destino el número de viajeros que prosigue a pie aumenta hasta el 91,1 %, con una media de 6,8 minutos de media en su desplazamiento.

Desde la estación o parada los usuarios que utilizan otros medios de transporte público (EMT, Metrobus, Renfe o taxi)  representan un 5,1 %, mientras que los que emplean el coche, moto, bicicleta o patinete suman un 4,3 %, con unos tiempos medios de desplazamiento al proseguir el viaje mucho mayores.

Distancia a la estación o parada

Respecto a la distancia que recorren los viajeros, el 57 %, accede a la red de metro y tranvía en un radio de 500 metros, porcentaje que se amplía hasta el 81 % si la distancia se agranda hasta un kilómetro.

El porcentaje relativo a la distancia que recorren los usuarios, lógicamente, se incrementa según aumenta la distancia entre el punto de origen del viajero y las estaciones y paradas de Metrovalencia. De esta manera, el 22 % se desplaza como máximo 200 metros para moverse después con FGV; el 25 % hasta 300 metros; el 53 % hasta 400 metros; el 57 % hasta 500 metros; el 65 % hasta 600 metros; el 81 % hasta 1 km; el 8 8% hasta 1,5 km; el 93 % hasta 3 km y el cien por cien más de 3 km.

Estos datos son resultado del último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) que basado en más de 3.000 entrevistas permite conocer la opinión y hábitos de movilidad de los viajeros de Metrovalencia.

Galería de Imágenes