Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio

El Consell suscribe un acuerdo con el Ayuntamiento de València para la protección medioambiental atmosférica en el término municipal

02/04/2024
  • Habrá un intercambio en tiempo real de la información recogida por las estaciones de control de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica

El Consell ha suscrito un acuerdo de cooperación con el Ayuntamiento de València para la protección medioambiental atmosférica en el término municipal.

El acuerdo tiene la finalidad de regular la colaboración y los mecanismos de coordinación entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio y el Ayuntamiento de València, para la realización de actividades de vigilancia y mejora de la calidad del aire en el término municipal de Valencia.

El convenio establece una serie de actuaciones como la colaboración de ambas administraciones en el diseño de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica (RVVCCA).

Esta acción se concreta en la coordinación para la selección de emplazamientos e instalación de las futuras nuevas estaciones de control o para la reubicación de estas. También habrá un intercambio en tiempo real de la información recogida por las estaciones de control de la red de vigilancia.

Además, las dos instituciones podrán colaborar en el diseño, redacción y puesta en marcha, dentro del ámbito de sus competencias, de planes de calidad del aire, así como en la actualización de estos, en caso de verse superados los valores límite u objetivos de calidad del aire dispuestos en la normativa.

Asimismo, se potenciará el intercambio de resultados de trabajos de investigación en materia de calidad del aire, dentro del ámbito territorial de la ciudad de València, que puedan ser realizados o financiados por ambas instituciones.