Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

El Consell colabora con la UNED para la realización de prácticas del alumnado del máster universitario de profesorado

02/04/2024
  • El acuerdo tiene como beneficiario al alumnado del máster universitario en profesor o profesora de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de cooperación educativa entre la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la realización de prácticas académicas externas curriculares del alumnado del máster universitario de profesorado en los centros dependientes de la Conselleria.

El acuerdo beneficia a estudiantes que cursen el máster universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en este centro universitario.

El objetivo de estas prácticas es que el profesorado esté en posesión de la formación pedagógica y didáctica que se establezca para cada enseñanza, además de las titulaciones académicas correspondientes.

El Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas del alumnado universitario, establece la necesidad de la suscripción de este tipo de convenios con las entidades colaboradoras.