Detalle nota de prensa - Comunica GVA
Vivienda publica el listado provisional de los beneficiarios del Programa de Ayudas al Alquiler 2023
- El plazo para formular alegaciones, aportar o subsanar documentación se ha iniciado este jueves y finaliza el 17 de abril de 2024
- El objetivo de las ayudas es facilitar el acceso a una vivienda o habitación en alquiler o cesión de uso a sectores de población con escasos medios económicos
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha publicado en su web el listado provisional de las solicitudes admitidas y excluidas en el Programa de Ayudas al Alquiler 2023.
Se trata de las solicitudes admitidas cuya documentación está completa y también aquellas que deben aportar documentación, por resultar incompleta la presentada o por incumplimiento de requisitos.
Del total de las de 18.787 solicitudes revisadas que se presentaron con motivo de la convocatoria de estas subvenciones, han sido admitidas un total de 4.141 y quedan pendientes de aportar algún tipo de documentación 14.644.
El plazo para formular alegaciones, aportar o subsanar documentación se ha iniciado este jueves y finaliza el 17 de abril de 2024.
Estas subvenciones cuentan con un importe que asciende a 18.436.600 euros para 2023, de los cuales 13.981.800 corresponden a la aportación del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana en el marco del Plan Estatal para el acceso a la Vivienda 2022-2025 y 4.454.800 euros a la Generalitat.
Programa de Ayudas al Alquiler
El objetivo del Programa de Ayudas al Alquiler es facilitar el acceso a una vivienda o habitación en alquiler o cesión de uso a sectores de población con escasos medios económicos, mediante ayudas para el pago del alquiler.
La cuantía de la ayuda recibida se ajusta a la situación socioeconómica de las personas o unidades de convivencia, de forma que, si los ingresos son más bajos y con determinadas situaciones especiales, se podrá recibir un porcentaje de ayuda superior.
Las subvenciones se concederán por el plazo de dos años o 24 mensualidades como máximo, que se corresponderán con las mensualidades devengadas durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024.