Justicia e Interior

El IVASPE pone en marcha la formación para Órgano Técnico de Selección de Policía Local

07/04/2024
El IVASPE pone en marcha la formación para Órgano Técnico de Selección de Policía Local
  • Desde 2019 no se impartía esta capacitación a los policías locales
  • Esta formación habilita para formar parte en los procesos de oposición 

El IVASPE ha abierto esta semana las inscripciones para el curso de Órgano Técnico de Selección (OTS) que puede hacer cualquier policía local de la Comunidad Valenciana y que le habilita para participar como miembro del OTS en los procesos de oposición a este cuerpo en cualquier municipio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de mayo a través del siguiente enlace

Con esta oferta formativa se da respuesta a una demanda de los policías locales y de sus mandos que, desde hace 4 años no recibían esta capacitación de manera que las bolsas no se podían nutrir de nuevos candidatos para estos OTS, necesarios para que se lleven a cabo los distintos procesos selectivos necesarios para la incorporación de nuevos policías locales.

Desde el IVASPE se espera una alta demanda de este curso, que se desarrollará de manera online desde esta misma semana y que tiene una duración de 30 horas. De esta forma, cualquier policía local o mando que cumpla unos sencillos requisitos podrá realizarlo y compaginarlo con su jornada laboral, una opción que busca abrir al mayor número posible de profesionales el que formen parte de los OTS.

Esta capacitación aborda los fundamentales para el acceso a la función pública, lo que les permite formar parte de estos procesos de oposición. Es la primera ocasión en la que se realiza formación con este formato online en el que el alumnado tiene la flexibilidad total para realizar el curso, y se hace a través de la plataforma e-Formación de la Generalitat Valenciana.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, ha visitado el IVASPE para reunirse con su directora, Sol Durá. Montero ha afirmado que “desde 2019 no se convocaba este curso, un síntoma más de la dejadez de los anteriores responsables, ya que son muchos los municipios que convocan oposiciones para policía local y es nuestra responsabilidad, como marca la ley, el que haya una bolsa activa para estos tribunales de oposición”.

En los últimos nueve meses el IVASPE ha impartido o puesto en marcha un total de 23 cursos para policías, bomberos y protección civil. Esto ha supuesto impartir formación para más de 2.200 profesionales que han pasado por las aulas en diferentes cursos.

Galería de Imágenes