Conselleria de Cultura, Educación, Universidades y Empleo
Labora en Ruta

Más de 20 empresas buscan personal en el foro de empleo Labora en ruta que se celebra en Catarroja

08/04/2024
  • Se prevé que sean más de 70 los puestos de trabajo que las empresas oferten en este foro de empleo que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Catarroja (TAC)
  • Las inscripciones para presentar candidaturas y poder entrevistarse con las empresas se pueden completar hasta el día 9 de empleo en la web Labora en ruta

Más de 20 empresas han confirmado su participación en el próximo foro de empleo Labora en ruta, que se celebra en Catarroja el jueves 11 de abril. Este evento va a tener lugar en el Teatro Auditorio Catarroja (TAC) entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Se prevé que sean más de 70 los puestos de trabajo que se oferten en este nuevo foro de empresas radicadas en la zona de Catarroja, entre las cuales se encuentran Abordo, Atencia, Bee Calling, Ramafrut, Beta Formación, Cecotec, Grupo Eulen, Paletas Marpa y Tcuidem, entre otras.

La inscripción a este foro de empleo se realiza online, y el plazo para presentarla finaliza el 9 de abril a las 23:59 horas. Este evento pretende facilitar la búsqueda de empleo y humanizar el proceso, incentivando entrevistas de trabajo presenciales de manera ágil y personalizada, al mismo tiempo que ayuda a las empresas locales a encontrar talento adaptado a sus necesidades.

La inscripción es totalmente gratuita y en ella cada persona puede subir su currículum y postularse en las ofertas que se adapten a su perfil. Si su cualificación se ajusta a las necesidades del puesto ofertado se le da cita para una entrevista en el foro en el que se haya inscrito.

No obstante, si una persona no ha podido cumplimentar previamente su inscripción, puede acudir directamente al lugar en el que se celebra el foro y completar allí mismo su inscripción. asimismo, aquellas personas que no puedan asistir al evento pueden optar a mantener entrevistas de trabajo mediante videoconferencia, hacer entrega de su currículum a través de un buzón digital de recepción de candidaturas y también visualizar todas las charlas y actividades mediante streaming.

Además del maratón de entrevistas, se llevarán a cabo conferencias, mesas redondas y talleres prácticos diseñados para mejorar las habilidades de búsqueda de empleo de los candidatos. Estas actividades serán gratuitas y de acceso abierto para todos los interesados, sin necesidad de inscripción previa.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de visitar estands informativos donde diversas entidades, incluyendo Labora, UGT, el Consorci per a la creació d’ocupació de l’Horta Sud, CCOO y CEV, proporcionarán orientación laboral, formativa e información sobre sus actividades.

Este evento está dirigido a todas las personas de Catarroja y sus alrededores que estén en búsqueda activa de empleo o busquen mejorar su situación laboral. Empresas locales como Cecotec, Persianas Gamez, TICE Ingenieros, Proyme, Fritoper, Grupo Eulen, Comismar, Paletas Marpa y Tcuidem ya han confirmado su participación, y se espera que se publiquen más ofertas de trabajo en las próximas semanas en el sitio web del evento.

Xixona, el siguiente foro de empleo

El siguiente foro de empleo Labora en ruta se celebrará el 17 de abril en la localidad alicantina de Xixona. El plazo de inscripción se abrirá próximamente y alguna de las empresas que ya han confirmado su participación son El Abuelo-Jijona, Bonnysa Agroalimentación, Inserta (Fundación Once Alicante) y Jera Avanza.

Los siguientes eventos previstos en el calendario de Labora en ruta están previstos en Ontinyent (24 de abril), Villahermosa del Río (8 de mayo), Elche (15 de mayo), la Mata de Morella (29 de mayo), Vall d’Alba (5 de junio), y Chiva (12 de junio).

Los foros continuarán celebrándose durante el segundo semestre de 2024 y la primera mitad de 2025, y darán visibilidad a multitud de ofertas de trabajo de empresas de cada zona donde se celebran. Los interesados podrán encontrar toda la información en la página web.