Presidencia
Presidencia

La delegada del Consell en Castellón y el director general de Administración Local visitan la localidad de Montanejos

09/04/2024
La delegada del Consell en Castellón y el director general de Administración Local visitan la localidad de Montanejos
  • La visita forma parte del compromiso de la Generalitat por mantener reuniones con los 135 municipios de la provincia de Castellón para conocer sus necesidades

La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, y el director general de Administración Local, José Antonio Redorat, han visitado la localidad de Montanejos, en la comarca del Alto Mijares, para conocer directamente las necesidades del municipio y mantener un encuentro con el alcalde de la población, Miguel Sandalinas, y el teniente de alcalde, Octavio de Llago. En la reunión han abordado cuestiones en materia de turismo, servicios sociales, sanidad, vivienda y empleo, entre otras. La visita se enmarca en la apuesta de la Generalitat por mantener reuniones con los 135 municipios de la provincia de Castellón.

Fabregat ha destacado que estos encuentros de trabajo entre la Administración autonómica y local “contribuyen a agilizar la puesta en marcha de acciones que cubran las necesidades de las poblaciones de Castellón”. A lo que ha añadido que, en definitiva, “sirven para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

En este sentido, el director general de Administración Local, José Antonio Redorat, ha señalado que la escucha activa de los vecinos de las localidades más despobladas es “fundamental”. Y ha subrayado el “firme compromiso del Gobierno valenciano por la lucha contra la despoblación en la Comunitat Valenciana”. Por último, ha puesto en valor el patrimonio natural y paisajístico de Montanejos y ha destacado que el municipio es “referente del turismo de salud en la provincia de Castellón”.

Tras el encuentro institucional, la delegada del Consell en Castellón y el director general de Administración Local han visitado el paraje de la Fuente de los Baños, cuyas aguas mineromedicinales están declaradas de utilidad pública, y Villa Purificación, restaurada para la celebración de actos y actividades de dinamización de la vida de las personas mayores.

Galería de Imágenes