Presidencia

La delegada del Consell en Alicante se reúne con la Junta de Gobierno del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela

09/04/2024
La delegada del Consell en Alicante se reúne con la Junta de Gobierno del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela
  • Agustina Esteve y José Bernabé mantienen un primer encuentro en la sede de la entidad

La delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, se ha reunido con el Juez de Aguas del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, José Bernabé, en la primera visita institucional de la delegada a la sede de la entidad.

Durante el encuentro, se ha abordado la necesidad de catalogar y digitalizar el archivo de la entidad, que cuenta con importantes documentos históricos, uno de ellos fechado en 1436. También se ha tratado, entre otros temas, la celebración el año próximo del 750 aniversario de la constitución del Juzgado Privativo de Aguas.

Agustina Esteve se ha comprometido a trasladar las demandas del Juzgado a las áreas correspondientes de la Generalitat y ha recordado el compromiso y apoyo del president de la Generalitat, Carlos Mazón, con la entidad y con los regantes de la Vega Baja.

El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela es una entidad que imparte justicia y administra los riegos tradicionales de los regantes de la Vega Baja.

A la reunión han asistido también otros miembros de la Junta de Gobierno como el teniente juez, Miguel Ángel Carrillo, y el secretario y asesor jurídico, Miguel Mazón.

Galería de Imágenes