Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Infraestructuras

Pradas defiende el potencial de la Comunitat Valenciana y apuesta por convertirla “en el líder logístico del sur de Europa”

10/04/2024
Pradas defiende el potencial de la Comunitat Valenciana y apuesta por convertirla “en el líder logístico del sur de Europa”
  • La consellera destaca el liderazgo del triángulo que forman Parc Sagunt, Almussafes y el puerto de València y asegura que el Consell trabaja para el desarrollo de polos en Castellón y Alicante 

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha reivindicado el potencial logístico de la Comunitat Valenciana, que considera que se va a convertir “en el líder logístico del sur de Europa” gracias a diferentes proyectos que se están desarrollando.

La máxima responsable de la Conselleria se ha pronunciado en estos términos durante su participación en el ‘Encuentro Logístico de la Comunitat Valenciana’ organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

Durante su intervención, la consellera ha destacado proyectos tan relevantes como la futura estación intermodal de Sagunto, que conlleva una inversión de 98 millones de euros por parte de la Generalitat y “supondrá una pieza clave para la entrada y salida de mercancías del Corredor Mediterráneo”, según la consellera. En este sentido, Salomé Pradas ha recordado que permitirá el envío las baterías producidas por PowerCo de una forma barata y sostenible, pero también el de otros productos clave de industrias como la agroalimentaria.

“Parc Sagunt constituye uno de los vértices del triángulo del que también forman parte la fábrica de Ford Almussafes y el Puerto de València”, ha proseguido la consellera. Para Salomé Pradas, ambos actores han dado un salto clave en las últimas semanas gracias a la confirmación de que se fabricará un nuevo coche en la factoría valenciana y el desbloqueo de la esperada ZAL.

Pradas, que ha admitido que la provincia de Valencia está llamada a tener un papel protagonista, también ha destacado el potencial de otros municipios como Cheste, Riba-roja y Loriguilla y la consolidación de diferentes zonas en Castellón y Alicante, claves para captar inversiones.

Del mismo modo, la consellera ha admitido que este proceso irá de la mano del desarrollo de infraestructuras clave. Como ejemplo ha puesto el eje de la cerámica en Castellón, las mejoras en la CV-95 y las conexiones con la N-332 en Alicante o actuaciones más puntuales como el desdoblamiento de la CV-32 en los términos municipales de Massalfassar y Albuixech, pero que beneficiará a toda l’Horta Nord.

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados

Consellera Salomé Pradas