Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Servicios sociales

Susana Camarero visita los recursos de la Fundación Espurna de Torrent para conocer la labor que realizan con las personas con discapacidad

10/04/2024
Susana Camarero visita los recursos de la Fundación Espurna de Torrent para conocer la labor que realizan con las personas con discapacidad
  • La vicepresidenta segunda ha visitado el centro ocupacional y las viviendas tuteladas de la entidad
  • Ha destacado la labor que realizan el equipo directivo y profesional de la entidad

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha visitado los distintos recursos para personas con discapacidad intelectual que gestiona la Fundación Espurna en Torrent. 

En concreto, Susana Camarero ha podido conocer de primera mano cómo se imparte la formación a las personas con discapacidad intelectual que acoge el centro, así como los distintos programas y metodologías que se utilizan para prestar la mejor atención a cada persona en función de las necesidades y capacidades individuales. 

En la visita, la vicepresidenta segunda ha estado acompañada por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande y la directora general de las Personas con Discapacidad, Bárbara Congost. 

Centro ocupacional Fundación Espurna

La Fundación Espurna es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Torrent desde 2012, que cuenta con 7 pisos tutelados y también con un Centro Ocupacional con capacidad para 60 personas. Está dedicada a la inclusión social y el desarrollo integral de las personas.

Además de este centro, la vicepresidenta ha visitado las 7 viviendas tuteladas que gestiona la fundación con un total de 48 plazas. Estos espacios permiten a los usuarios disfrutar de una vivienda digna que les ayuda a alcanzar un nivel de autonomía personal y social y llevar y desarrollar una vida lo más independiente posible. 

Desde la fundación facilitan además los apoyos necesarios para desarrollar todas las habilidades domésticas que necesitan. Cada vivienda tiene un educador responsable y cuenta con profesionales que se encargan de la supervisión y el acompañamiento. Los fines de semana los usuarios acuden a casa de sus familiares, en la medida de lo posible.

La fundación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y procurar su desarrollo integral, siguiendo el modelo de planificación centrado en cada persona. 

Galería de Imágenes