Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Vivienda pública

La Vicepresidencia Segunda licita las obras de mejora de elementos comunes y eficiencia energética del grupo de vivienda Sororitat de Torrent

13/04/2024
  • La Generalitat invertirá en la actuación cerca de tres millones de euros, que está financiada con fondos europeos Next Generation
  • Los trabajos se centrarán en la mejora de las condiciones de accesibilidad, eficiencia, seguridad, imagen urbana y reparación de desperfectos

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha licitado las obras de rehabilitación de elementos comunes y mejora de la eficiencia energética del edificio de la calle Llíria, 1-2-3-4, dentro del grupo de vivienda pública Sororitat de Torrent.

La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha licitado las obras por 2.982.524 euros (IVA excluido). Esta actuación está financiada con fondos europeos Next Generation.

Las obras licitadas darán respuesta a los principales problemas detectados en este grupo cuya promoción data de 1987. Los trabajos se centrarán en la mejora de la accesibilidad al edificio y las zonas comunes, al tiempo que se dotarán de viviendas accesibles al edificio en planta baja. Además, se instalarán nuevos ascensores.

Por lo que respecta a la mejora de la eficiencia energética, se sustituirán las carpinterías de aluminio exteriores, lo que garantizará una importante mejora en la habitabilidad de las viviendas. Los trabajos también incluyen la reparación de daños y desperfectos puntuales en la estructura y en la cubierta del edificio.

Dado que en la actualidad el edificio no dispone de ningún sistema de protección contra incendios ni alumbrado de emergencia, la actuación prevé la disposición de extintores por planta, al igual que alumbrado de emergencia.

En cuanto a los zaguanes, se solucionarán los problemas en las instalaciones comunes y se realizarán mejoras estéticas, reparando aquellos elementos que se encuentren en mal estado y sustituyendo buzones.

Los trabajos también pretenden unificar y potenciar la imagen urbana del edificio con el fin de fomentar la cohesión social, además de dignificar la imagen proyectada.

Para obtener información sobre la licitación deberán dirigirse a la web de la EVha o en la Plataforma de Contratación del Estado. El plazo para la presentación de ofertas concluirá el próximo 3 de mayo.