Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Formación Profesional

La Comunitat Valenciana obtiene 12 medallas en el campeonato nacional 'Spain Skills 2024'

15/04/2024
La Comunitat Valenciana obtiene 12 medallas en el campeonato nacional 'Spain Skills 2024'
  • El alumnado valenciano ha conseguido una medalla de oro, cinco de plata y seis de bronce entre las modalidades oficiales y de demostración
  • La directora general de FP destaca el éxito de estos galardones: “Somos la cuarta autonomía con mayor puntuación en la edición de 2024”
  • 35 alumnos de FP de la Comunitat Valenciana han participado en este campeonato que se ha celebrado del 10 al 13 de abril

La Comunitat Valenciana ha obtenido doce medallas en el campeonato 'Spain Skills 2024', que ha tenido lugar del 10 al 13 de abril en IFEMA Madrid y en el que han participado 35 alumnos representando a nuestra autonomía para demostrar el talento y habilidades de la Formación Profesional. 

La delegación valenciana ha competido en las 29 modalidades oficiales y en dos de las modalidades de demostración, consiguiendo un total de doce medallas, diez en diferentes especialidades y dos en demostración. 

La directora general de Formación Profesional, Marta Armendia, ha felicitado a los galardonados y ha calificado los resultados como “un éxito para nuestra comunidad que ve como se ha incrementado exponencialmente el número de medallas, pasando de dos medallas en la pasada edición a doce. Hemos sido la cuarta autonomía con mayor puntuación, pero lo más significativo es que hemos destacado en modalidades con importante valor estratégico para el crecimiento industrial y económico de la Comunitat Valenciana como son: ‘Sistemas robóticos integrados’, ‘Robótica colaborativa’ ‘Instalaciones eléctricas’, ‘Diseño mecánico CAD’ y ‘CLOUD’".  

En este sentido, el alumnado de la Comunitat Valenciana ha conseguido la medalla de oro en la especialidad de 'Sistemas robóticos integrados', representados por José Doria Esteve y Borja Pérez Espí, del IES Bernat de Guinovart de Algemesí. 

Por su parte, las medallas de plata han sido para José Francisco Pascual Milán, del IES Antonio Navarro Santafé de Villena, en 'Instalaciones eléctricas'; Nicolás Monferrer Marín, del IES Politècnic de Castelló de la Plana, en 'Carpintería'; y Natalia López Rech, del CIPFP Batoi de Alcoi, en 'Atención sociosanitaria'. Además, se han conseguido medalla de plata en la modalidad de demostraciones de 'Robótica colaborativa' de Pablo Fakiyev y Mario Sánchez Botella, del IES Antonio José Cavanilles de Alacant; y 'Cloud' de David Vega Trillo, del IES Alvaro Falomir de Castelló de la Plana. 

Por último, las medallas de bronce han sido para 'Diseño mecánico - CAD' de Miguel Francisco Sancho Sanz , del IES Pou Clar de Ontinyent; 'Electrónica' de Vito Alejandro Bossio Lamarca, de Comenius Centre Educatiu de València; 'Control industrial' de Joan Sempere, del IES Cotes Baixes de Alcoy; 'Floristería' de Jingwei Li, del IES Virgen del Remedio de Alicante; 'Diseño de Juegos y Animaciones 3D' de Nicolás Yagüe Parejo, del IES Font De Sant Lluís de València; 'Recepción hotelera' de Angela Pérez, del ES Tirant Lo Blanc de Elche. 

La directora general de FP ha señalado que “estos resultados tan buenos para la Comunitat Valenciana demuestran que la Formación Profesional va ganando prestigio gracias al amplio porcentaje de empleabilidad”. 

Galería de Imágenes