Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Coworking Digital de Orihuela Costa

Nuria Montes: “Trabajamos en el diseño de ecosistemas tecnológico-digitales que sean referentes internacionales y que ayuden a atraer talento”

15/04/2024
Nuria Montes: “Trabajamos en el diseño de ecosistemas tecnológico-digitales que sean referentes internacionales y que ayuden a atraer talento”
  • El Coworking Digital de Orihuela Costa, impulsado por la Cámara de Comercio, apoya y asesora a emprendedores y emprendedoras en el desarrollo  tecnológico y transformación digital de sus negocios
  • Innovación utilizará espacios portuarios de la Comunitat para nuevos negocios en tecnologías e innovaciones avanzadas y negocios digitales

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha anunciado que su departamento “está inmerso en el diseño y puesta en marcha de ecosistemas tecnológico-digitales que sean un referente internacional entre las empresas y los profesionales del sector y que sean capaces de atraer talento”.

“Queremos ofrecer infraestructuras avanzadas para la instalación de empresas con un marcado carácter tecnológicos innovador y para ello queremos aprovechar los espacios portuarios de Alicante, Valencia y Castellón para instalar Hubs tecnológicos y digitales que atraigan a empresas, instituciones de investigación, startups y personas emprendedoras que trabajen en tecnologías e innovaciones avanzadas y negocios digitales”.

La voluntad del departamento que dirige Nuria Montes es que estos ecosistemas tecnológico-digitales ofrezcan servicios diferenciados que permitan a las empresas tecnológicas de la Comunitat desarrollar su potencial y que ayuden a fomentar el intercambio de conocimiento tecnológico y digital entre empresas.

Nuria Montes ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del espacio de Coworking Digital de Orihuela Costa impulsado por la Cámara de Comercio de Orihuela, con la cofinanciación europea en el marco del programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Este proyecto cubre la demanda de apoyo y asesoramiento de emprendedores y emprendedoras de Orihuela en el desarrollo tecnológico y transformación digital de sus negocios.

El Coworking Digita de Orihuela Costa nace como un espacio de trabajo e incubación de proyectos para empresas, micropymes y emprendedores ofrece asesoramiento individual, permitirá entablar relaciones con otros profesionales, exprimir los valores de la colaboración, la solidaridad y el dinamismo al tiempo que dispone de las herramientas tecnológicas necesarias para cubrir las necesidades.

La consellera ha indicado que “este tipo de proyectos son esenciales para el desarrollo empresarial al tiempo que son, un vía imprescindible, para mejorar la productividad y la competitividad empresarial”.

Más digitalización

Durante su intervención, Nuria Montes ha señalado que la digitalización es un paso inevitable hacia la modernización y el crecimiento en el actual entorno competitivo y que "desde la Conselleria de Innovación ponemos a disposición de las empresas herramientas que ayuden a solucionar la brecha digital en las pymes y convertirla en oportunidades de negocio”.

En este sentido, Montes se ha referido al European Digital Innovation Hub (EDIH) de la Comunitat Valenciana de colaboración público-privada donde empresas, universidades, centros tecnológicos y de investigación, la administración y los institutos de investigación biotecnológica-sanitaria aúnan esfuerzos para contribuir a la digitalización de pymes y de la administración pública.

“Tenemos un sistema de innovación de altísima calidad, potente y coordinado y desde la Generalitat vemos imprescindible fortalecer los procesos de transferencia de tecnología desde los centros de investigación a las empresas porque necesitamos atraer talento y contar con un capital humano suficientemente preparado”.

Montes también se ha referido al compromiso del Consell de lograr una Comunitat más próspera, abierta e inclusiva “y para ello estamos implementando la digitalización para  reducir la burocracia a todos los niveles”.

En esta línea, Nuria Montes ha destacado que la Conselleria que dirige está reduciendo los trámites administrativos que deben atender las empresas para el desarrollo de su actividad y en la puesta en marcha y  ejecución de nuevas iniciativas emprendedoras.

Galería de Imágenes