Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo

El Consell aprueba dos convenios de colaboración con la Universitat Jaume I para la realización de prácticas externas

16/04/2024
  • El objetivo de estas prácticas es que el alumnado esté en posesión de la formación pedagógica y didáctica que se establezca para cada enseñanza

El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y la Universitat Jaume I (UJI) para la realización de prácticas académicas externas curriculares del alumnado que cursa estudios en dicha universidad. 

El primero de los convenios tiene como objetivo que el alumnado de la UJI pueda realizar las prácticas académicas externas de los estudios oficiales y propios de dicha universidad. 

El segundo de los acuerdos de colaboración va dirigido a estudiantes de los grados de Maestro o Maestra en Educación Infantil y de Maestro o Maestra de Educación Primaria. 

El objetivo de estas prácticas es que el alumnado esté en posesión de la formación pedagógica y didáctica que se establezca para cada enseñanza, además de las titulaciones académicas correspondientes. 

El Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas del alumnado universitario, establece la necesidad de la suscripción de este tipo de convenios con las entidades colaboradoras.