Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Servicio a los usuarios

El aeropuerto de Castellón amplía a 500 plazas la capacidad del parking tras completar la primera fase de las obras

16/04/2024
El aeropuerto de Castellón amplía a 500 plazas la capacidad del parking tras completar la primera fase de las obras
  • El parking aumenta en un 40 % el número de espacios y atiende así el incremento de la demanda vinculada al aumento del tráfico comercial
  • La segunda fase del proyecto incluye la automatización del aparcamiento para un adecuado control de las entradas y salidas de vehículos

El aeropuerto de Castellón ha completado la primera fase de las obras del aparcamiento, que han posibilitado ampliar su capacidad de 350 a 500 plazas.

El director general de Aerocas, Justo Vellón, ha destacado que la finalización de la primera etapa del proyecto “da respuesta a la creciente demanda de espacio para estacionamiento, vinculada al incremento de vuelos regulares y de usuarios en este arranque de la campaña estival”.

La actuación ejecutada consiste en una ampliación de 4.200 metros cuadrados del parking, cuya capacidad se ha visto aumentada en más de un 40 %. El nuevo espacio habilitado ya se puede utilizar por parte de los usuarios del aeropuerto.

La segunda fase del proyecto consiste en la automatización del aparcamiento con la instalación del equipamiento necesario para el control de entradas y salidas, además de los elementos físicos de seguridad para asegurar el correcto uso de los accesos.

El director general de Aerocas ha manifestado que a través de la ejecución completa de la actuación “se va a lograr incrementar el número de plazas, favorecer un uso más eficiente del parking y mejorar el control de los accesos”. “En definitiva, se trata de prestar un mejor servicio a los usuarios de las instalaciones”, ha señalado. En este sentido, Justo Vellón ha recordado que el parking del aeropuerto es gratuito y está vigilado.

Galería de Imágenes