Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Jornada Expedia-Hosbec

Nuria Montes afirma que “la ciudad de València juega en la liga de las grandes capitales turísticas europeas”

16/04/2024
Nuria Montes afirma que “la ciudad de València juega en la liga de las grandes capitales turísticas europeas”
  • La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha clausurado la jornada sobre 'Destino Valencia, Visiones en 360º', organizada por Expedia y Hosbec

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha afirmado que “la ciudad de València juega en la liga de las grandes capitales turísticas europeas”. Así se ha pronunciado durante la clausura de la jornada 'Destino Valencia, Visiones en 360º', organizada por Expedia Partner Event 2024 en colaboración con Hosbec, y en la que se ha debatido sobre el actual momento de València como destino turístico.

Montes ha asegurado que para la Generalitat “el turismo va a seguir siendo una prioridad de gasto, respaldado por la tendencia alcista del mercado”. En este sentido, ha incidido en que “ahora vamos a tener un periodo de unos años para construir y consolidar a València en esa liga de las grandes capitales de Europa”.

Para ello, ha abogado por invertir en planta hotelera y en infraestructuras, “no podemos renunciar a tener aeropuertos mejores”, ha señalado Nuria Montes, que además ha hecho especial hincapié en que “debemos aprovechar estos años de bonanza para trabajar en esta construcción del destino como referente turístico bajo los criterios de la sostenibilidad”.

La jornada ha contado, además, con la participación del director general de Turismo, José Manuel Camarero, así como representantes del aeropuerto de València, Aena, Hosbec, Expedia Group y Visit Valencia, que han formado parte de una mesa redonda donde, entre otros aspectos, se ha debatido sobre la nueva tipología del viajero que registra la ciudad, la gestión sostenible, la inversión hotelera y sobre la búsqueda del cliente de calidad.

València como destino innovador y sostenible

Durante su intervención, el director general de Turismo ha destacado que “la ciudad de València se ha convertido en un gran ejemplo de que la calidad, la innovación y la sostenibilidad deben ir de la mano”.

Camarero ha señalado que “el destino ha sido consciente de la creciente competencia y las rápidas transformaciones en las preferencias de los viajeros, y ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias de la demanda”.

En este contexto, el director general ha defendido la idea de “reforzar la imagen del turismo como un sector positivo generador de economía, de empleo y de experiencias atractivas para los visitantes”. Para ello, “debemos invertir en calidad, en un transporte público eficiente, una planta alojativa reglada, opciones gastronómicas y de ocio variadas”, ha culminado José Manuel Camarero.

Galería de Imágenes