Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Medio Ambiente

La Generalitat avanza en la consolidación de la plantilla de Vaersa y apuesta por mecanismos para la eficiencia, contención y control del gasto

16/04/2024
La Generalitat avanza en la consolidación de la plantilla de Vaersa y apuesta por mecanismos para la eficiencia, contención y control del gasto
  • Salomé Pradas destaca que estas medidas son “una apuesta decidida por el futuro de la empresa pública”

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado el inicio de los trámites en orden a una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en 2024 en la empresa pública Vaersa, así como la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo (OPE).

Así lo ha confirmado tras el consejo de administración de la firma de la Generalitat encargada de la gestión medioambiental en el que también ha participado José Alberto Comos, director general de la entidad, así como diferentes secretarios autonómicos y directores generales de varias consellerias.

“Con estas medidas avanzamos en la consolidación de la plantilla en una apuesta decidida por el futuro de la empresa pública”, ha asegurado la titular de Medio Ambiente. Mediante el inicio de las gestiones de la nueva RPT y las convocatorias de las nuevas OPE, "que llevaban varios ejercicios pendientes, se busca garantizar el buen funcionamiento de la firma pública".

En el consejo de administración, que ha verificado el aumento del volumen de negocio en los últimos años, también se ha dado cuenta de las medidas adoptadas por la dirección para garantizar los principios de eficiencia, contención y control del gasto público.

Galería de Imágenes