Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Infraestructuras Educativas

Educación asume la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional 'La Safor' de Gandia

16/04/2024
Educación asume la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional 'La Safor' de Gandia
  • El compromiso del President Mazón de la ampliación de la delegación de competencias del CEIP Roís de Corella se ha cumplido en apenas 10 días
  • El director general de Infraestructuras Educativas afirma que el centro de FP es estratégico para la Conselleria

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, ha anunciado que asumirá la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional ‘La Safor’ de Gandia. 

Este anuncio lo ha realizado el director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, quien se ha reunido con el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la concejala de Educación del municipio, Esther Sapena.

El director general de Infraestructuras ha indicado que el CIFP 'La Safor' es estratégico para la Conselleria de Educación “por ese motivo se ha decidido que sea un edificio que se dirija y se construya directamente por la propia Conselleria. Estamos potenciando la FP en toda la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Valcárcel ha señalado que “se está trabajando para cumplir los plazos previstos en la solicitud de delegación o incluso poder simplificarlos en la medida de lo posible”. 

Además, en el encuentro han tratado las obras del CEIP Roís de Corella, centro que han visitado tras la reunión. El director general, Rafael Valcárcel, ha avanzado que “hoy o mañana estará firmada la ampliación de la delegación de competencias. Estamos intentando hacer del modo más rápido la nueva adjudicación y solventar todos los problemas que está sufriendo la comunidad educativa por un problema ajeno tanto a la Generalitat como al ayuntamiento”. 

Esta ampliación es un compromiso que adquirió hace diez días el president de la Generalitat, Carlos Mazón, con el AMPA del centro por el que habrá un incremento de costes por valor de 609.000 euros, la cantidad requerida para poder finalizar esta obra de actuación. 

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha indicado sobre el CIFP 'La Safor' que “tenemos que marcarnos plazos desde la buena cooperación entre las dos administraciones para hacer realidad un proyecto que tiene una gran demanda. Es una prioridad política de primer orden para el Ayuntamiento de Gandia y para la Generalitat, siempre con el apoyo y la colaboración de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor”.

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados

D.G. Rafael Valcárcel