Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Transporte público

Metrovalencia abre las instalaciones de València Sud al Colegio San Juan de Ribera de Burjassot

17/04/2024
Metroescola
  • La actividad Metroescola pretende acercar a los escolares el funcionamiento de la red y los beneficios del uso del transporte público
  • Alumnos y profesores de Sexto de Primaria han conocido las características de la red, talleres y el funcionamiento de una unidad

Metrovalencia ha acogido este miércoles una nueva visita educativa incluida en el programa Metroescola, con la participación del Colegio San Juan de Ribera de Burjassot.

Veintiún alumnos y dos profesores de sexto curso de Primaria de este centro han protagonizado esta actividad educativa que tiene como objetivo que los escolares conozcan el funcionamiento de la red y los beneficios del uso del transporte público.

La visita ha comenzado en la estación de Burjassot a la que han llegado desde Seminari. En las instalaciones de FGV se les ha explicado cómo funciona Metrovalencia, el tipo de estaciones y paradas con las que cuenta y los trenes y tranvías de los que dispone.

El grupo ha podido conocer los talleres y, posteriormente, han accedido a una de las unidades estacionadas en València Sud para conocer cómo funciona y recibir una serie de indicaciones básicas sobre normas de comportamiento en su interior.

Metroescola es una actividad gratuita que organiza FGV y está dirigida a los escolares pertenecientes al ciclo de Primaria. Estas visitas educativas se presentan como un complemento del proceso de formación de los alumnos y permiten destacar la importancia que tiene el transporte público en el desarrollo sostenible de las grandes ciudades como alternativa al vehículo privado.

Galería de Imágenes