Justicia e Interior
Administración de Justicia

Elisa Núñez muestra su apoyo a los funcionarios de la Administración de Justicia en sus reivindicaciones de mejora salarial al Ministerio

17/04/2024
Elisa Núñez muestra su apoyo a los funcionarios de la Administración de Justicia en sus reivindicaciones de mejora salarial al Ministerio
  • La consellera de Justicia se ha reunido con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia
  • Ha destacado que “desde la Conselleria de Justicia seguiremos luchando por la igualdad de todos los funcionarios de España”
  • Núñez ha recordado la necesidad de que el Ministerio cree nuevas plazas estructurales para solucionar el problema de la carga de trabajo en los juzgados, en lugar de obligar a la Conselleria a utilizar refuerzos

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez ha mostrado su apoyo a los funcionarios de la Administración de Justicia en sus reivindicaciones de mejora salarial y del desarrollo de la carrera profesional al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y que ha calificado como “legítimas”.   

Elisa Núñez, junto al secretario autonómico de Justicia, Eduardo Ruíz, y la directora general de Justicia, Cristina Gil, se han reunido con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) en la Comunidad Valencia, Antonio Fidalgo.

En esta reunión han abordado las actuales circunstancias de los trabajadores de la Administración de Justicia y su descontento ante el pronunciamiento del Gobierno central relativo a los incrementos retributivos prometidos y no cumplidos para este personal, así como la creación de plazas estructurales.

La consellera ha manifestado que “el Gobierno se olvida del interés general de los funcionarios de justicia y lo sustituye por su propio interés particular. Se niega a asumir su obligación de desarrollar la carrera profesional de todos los funcionarios de Justicia y, por el contrario, ha utilizado la partida presupuestaria prevista para todos los funcionarios sólo para favorecer a algunos”. Núñez ha destacado que “desde la Conselleria de Justicia seguiremos luchando por la igualdad de todos los funcionarios de España”.

Actualmente existe una diferencia salarial en el complemento específico y en los complementos autonómicos transitorios, como consecuencia de la falta de unidad de actuación en toda España y de la ausencia de desarrollo de carrera profesional por parte del Ministerio.

Elisa Núñez también ha recordado “la necesidad de que el Ministerio cree nuevas plazas estructurales para solucionar el problema de la excesiva carga de trabajo en los juzgados, en lugar de que la Conselleria se vea obligada a utilizar los refuerzos”.

Según ha explicado, “en los últimos años, los Planes de refuerzo han ido aumentando el número de órganos judiciales reforzados con el consiguiente incremento de la partida presupuestaria. En 2015 esta partida era de 1,5 millones y en 2024 ya asciende a unos 12,5 millones”.

Galería de Imágenes