Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Formación IVASS

El IVASS organiza unas jornadas de trabajo del proyecto europeo TETRA-S sobre formación de los profesionales del sector de la discapacidad

18/04/2024
El IVASS organiza unas jornadas de trabajo del proyecto europeo TETRA-S sobre formación de los profesionales del sector de la discapacidad
  • Han asistido representantes de las cinco entidades de países de la Unión Europea que participan en este proyecto de la convocatoria ERASMUS+
  • El Instituto Valenciano de Servicios Sociales está elaborando herramientas didácticas que se recogerán en un curso online gratuito

El Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha celebrado unas jornadas de trabajo del proyecto europeo TETRA-S sobre formación de los profesionales del sector de la discapacidad.

El IVASS ha recibido la visita de representantes de las cinco entidades de países de la Unión Europea que participan en dicho proyecto. En concreto, UBUNTU de Bélgica, la Universidad de Évora de Portugal, NARHU de Bulgaria, EUROCY INNOVATIONS de Chipre y ENSA de Italia.

En este proyecto europeo, coordinado por la entidad belga y perteneciente a la convocatoria ERASMUS+, participa personal del área de recursos técnicos y del centro de día Torrefiel, del IVASS, especializado en daño cerebral adquirido.

La directora general del IVASS, María José Rico, ha señalado que el proyecto TETRA-S tiene como objetivo la “formación de educadores, a través de nuevos métodos y recursos educativos, que contribuyan a mejorar las competencias transversales cognitivas de las personas con discapacidad”.

En este sentido, Rico ha subrayado la importancia de dotar a las personas con dificultades cognitivas de “aquellas habilidades y actitudes que les permitan adaptarse al entorno y a la sociedad favoreciendo su inclusión”, y ha explicado que el IVASS “está trabajando en la elaboración de unidades didácticas para la creación de un curso Massive Online Open Courses (MOOC)”.

Este curso online MOOC estará dirigido a profesionales del sector de la discapacidad y será gratuito y de acceso público.

El Instituto Valenciano de Servicios Sociales ha gestionado más de 42.000 euros del presupuesto del proyecto TETRA-S, que asciende a 246.000 euros y que ha sido financiado por el programa ERASMUS+ y el Fondo Social Europeo.

Galería de Imágenes