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El director general de Transparencia destaca la plataforma TEP de la Generalitat "como herramienta que facilita el cumplimiento de las obligaciones a las entidades privadas"

18/04/2024
El director general de Transparencia destaca la plataforma TEP de la Generalitat 'como herramienta que facilita el cumplimiento de las ...
  • El director general de Transparencia y Participación, José Tárrega, interviene en la clausura de la Jornada ‘La transparencia en los sujetos privados’ en la Universidad de Alicante
  • La Plataforma de Transparencia en Entidades Privadas (TEP) permite cumplir con los requerimientos de publicidad activa a entidades que reciben subvenciones

El director general de Transparencia y Participación, José Tárrega, ha intervenido en la clausura de la Jornada ‘La transparencia en los sujetos privados', una sesión organizada por la Universidad de Alicante que ha reunido a diferentes especialistas para abordar cuestiones relacionadas con la publicidad activa que realizan las entidades privadas.

El director general de Transparencia ha hablado de la Plataforma de Transparencia en Entidades Privadas (TEP) de la Generalitat “como herramienta que facilita el cumplimiento de las obligaciones de transparencia a estas entidades y personas jurídicas que tienen la obligación de publicar determinada información por el hecho de ser beneficiarias de ayudas o subvenciones públicas”.

Durante su intervención, José Tárrega ha recordado el reciente reconocimiento de la Red Académica de Gobierno Abierto Internacional a TEP y a los proyectos de la GVA en materia de transparencia, “iniciativas en las que vamos a seguir trabajando para mejorar los contenidos de publicidad activa y rendición de cuentas”.

TEP es la aplicación que la Generalitat pone a disposición de las entidades privadas que perciben subvenciones por encima de ciertos umbrales: 100.000 euros de cualquier Administración Pública y 50.000 de una Administración valenciana, para que puedan cumplir con sus obligaciones de publicidad activa.

Durante el año 2023, un total de 108 entidades privadas han utilizado la plataforma para dar cumplimiento a sus obligaciones de publicidad activa.

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