Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Centro Marqués de Dos Aguas

La directora general de Infraestructuras Sociosanitarias visita el centro ‘Marqués de Dos Aguas’ de Picassent para conocer las últimas obras de mejora y adecuación

24/04/2024
La directora general de Infraestructuras Sociosanitarias visita el centro ‘Marqués de Dos Aguas’ de Picassent para conocer las últimas obras de ...
  • Se trata de un centro para personas con discapacidad intelectual integrado por un centro ocupacional, un centro de día y una residencia

La directora general de Infraestructuras Sociosanitarias, Maria Àngels Ramón-Llin, ha visitado el Centro de Atención Especializada (CAE) para personas con discapacidad intelectual ‘Marqués de Dos Aguas’ de Picassent para conocer las obras finalizadas de mejora y adecuación del centro.

Se trata de un centro de titularidad de la Generalitat que cuenta con tres recursos integrados: 20 plazas de residencia, 40 de centro de día y 70 plazas en el centro ocupacional.

María Àngels Ramón-Llin ha recorrido sus instalaciones y ha podido comprobar las obras de acondicionamiento del complejo, en las que se ha incluido una ampliación de sala polivalente donde las personas usuarias disfrutan de una zona para realizar distintas actividades y talleres.

Asimismo, se ha urbanizado un aparcamiento para el personal y familiares dentro de la parcela del centro, así como una pista polideportiva para actividades exteriores como baloncesto o fútbol y una ampliación de las zonas ajardinadas del entorno.

En su visita, la directora general ha podido conversar con las personas usuarias y con el equipo profesional, a los que ha agradecido la labor que realizan, al tiempo que ha asegurado que desde la Conselleria de Servicios Sociales se trabaja para ofrecer “la mejor atención a todas las personas con discapacidad del centro, así como el apoyo y las prestaciones adecuadas”.

Siguiendo con las mejoras del CAE 'Marqués de Dos Aguas', Ramón-Llin ha señalado que se está estudiando la instalación de algún elemento de protección solar que permita a las personas usuarias “disfrutar de la zona exterior sin las molestias generadas por el exceso de calor que allí se produce en los meses de primavera y verano”.

Galería de Imágenes