Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Jornada Puertas Abiertas

El albergue Serra Mariola del IVAJ en Muro de Alcoy celebra una jornada de puertas abiertas

27/04/2024
  • El director general del IVAJ, Vicente Ripoll, destaca la importancia de que la población conozca todas las posibilidades que ofrece el albergue
  • Junto al Ayuntamiento de Muro de Alcoy se ha organizado una jornada con exposiciones, actuaciones y una Feria de Asociaciones

El albergue Serra Mariola del Institut Valencià de Joventut (IVAJ) en Muro de Alcoy ha celebrado este sábado unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer este espacio pensado para disfrutar de la naturaleza y de la oferta cultural, turística y ambiental del municipio.

El director general del IVAJ, Vicente Ripoll, ha destacado la importancia de esta celebración para mostrar un recurso “que va más allá de ser solo un alojamiento o un espacio juvenil que forma parte de la oferta de ocio educativo del IVAJ”.

Se trata, ha señalado, de que la población en general conozca “todas las posibilidades que el albergue ofrece por su ubicación. Este espacio es un lugar privilegiado y queremos que la gente pueda disfrutarlo, por eso desde el IVAJ continuaremos trabajando junto a los ayuntamientos de la zona para promocionarlo y atraer así cada vez más alberguistas”.

Con esta iniciativa se pretende también mostrar la oferta de actividades del municipio y sumar las propias que el entorno puede ofrecer, dado que el albergue se encuentra en un entorno natural de elevado valor ecológico y medioambiental, con acceso a rutas de senderismo y otras actividades dentro del ámbito deportivo y de la educación ambiental.

Para la celebración de este sábado, se ha organizado una Feria de Asociaciones, donde más de treinta entidades de Muro de Alcoy y la comarca participan con stands con información para dar a conocer su actividad a la población.

La jornada también ha contado con exposiciones para concienciar y hacer reflexionar a los visitantes sobre temas actuales, históricos y sociales, actuaciones de grupos musicales locales para fomentar el ocio del municipio, así como actividades de dinamización para la juventud.