Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Vivienda pública

Vivienda licita las obras de reparación de elementos comunes de un edificio la avenida Ribera Alta de Alberic

27/04/2024
  • La Vicepresidencia Segunda invertirá más de 279.202 euros en este proyecto
  • El plazo de presentación de ofertas finaliza el 13 de mayo

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), ha licitado las obras de reparación de elementos comunes de un edificio de 26 viviendas de la avenida Ribera Alta, 10, en Alberic.

Las obras se han licitado por 279.202 euros (IVA excluido) y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos a ejecutar se centran principalmente en un tratamiento de humedades en el sótano, la reposición de piezas cerámicas de la fachada y la reparación de grietas en las cajas de escalera.

La intervención también incluirá la reparación de elementos comunes en el zaguán y escalera, la reposición de elementos cerámicos, barandillas, vidrios y falsos techos, pintura y la instalación contraincendio. Del mismo modo, se hará un repaso a la instalación eléctrica y a los ascensores

En diciembre de 2021 Generalitat compró a la Sareb este edificio de viviendas que se encontraba cerrado y abandonado, sufriendo diversas acciones vandálicas. De ahí la necesidad de programar una intervención de los elementos comunes. Posteriormente y en paralelo, se rehabilitarán las 26 viviendas que forman este edificio para poder asignar en régimen de alquiler.

Para obtener información sobre la licitación deberán dirigirse a la página web de la EVha o en la Plataforma de Contratación del Estado. El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 13 de mayo.

En menos de dos semanas la Conselleria también ha licitado otras obras de mejora de elementos en otros grupos de vivienda pública. Es el caso de la rehabilitación de elementos comunes y mejora de la eficiencia energética del edificio de la calle Llíria, 1-2-3-4, del grupo Sororitat de Torrent, por valor de 2.982.524 euros (IVA excluido).

La semana pasada también se licitaron las obras de rehabilitación de elementos comunes, recuperación de 15 viviendas, creación de tres viviendas adaptadas y urbanización de espacios libres del grupo de vivienda pública Plaza de la Ribera de Alzira, por valor de 2.171.274 euros (IVA excluido).