Sanidad

El Consell acuerda la tramitación del contrato para el suministro de vacunas infantiles y de personas adultas

29/04/2024
  • Se trata del segundo contrato basado en el acuerdo marco del Ministerio de Sanidad para la adquisición de vacunas incluidas en los programas de vacunación
  • El valor estimado del contrato supera los 21 millones de euros y su duración es de 12 meses con posibilidad de prorrogar por el mismo periodo

El Consell ha acordado autorizar la celebración del segundo contrato, basado en el acuerdo marco del Ministerio de Sanidad, para la adquisición de vacunas infantiles, incluidas en el calendario de vacunación, y de personas adultas para los centros del ámbito de la sanidad pública valenciana.

Con objeto de dar respuesta a las necesidades de vacunas incluidas en los programas de vacunación y su administración en los centros sanitarios, la Comunitat Valenciana se adhirió en 2021 al acuerdo marco estatal suscrito por el Ministerio de Sanidad para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas de calendario y otras, para determinados órganos de contratación de la Administración General del Estado, las ciudades de Ceuta y Melilla y varias comunidades autónomas.

Con este acuerdo, el Consell autoriza al órgano de contratación de la Conselleria de Sanidad para la celebración del segundo contrato basado en dicho acuerdo marco estatal.

Este contrato tiene por objeto la selección de empresas que suministrarán las dosis necesarias de vacunas para realizar una adecuada y eficaz gestión de los programas de vacunación infantil, de adultos y de grupos de riesgo de la Comunitat Valenciana. El valor estimado del contrato asciende a más de 21 millones de euros y su duración es de 12 meses con posibilidad de prórroga de otros doce meses más.

Entre las vacunas incluidas en el calendario de vacunación infantil están la hexavalente (frente a la hepatitis B, tétanos, difteria, tosferina, polio y haemophillus); la triple vírica (frente al sarampión, rubeola y paperas); frente a la varicela o frente a la hepatitis A.

Por su parte, la vacunación en adultos contempla, entre otras, la administración de vacunas como la hepatitis A, la hepatitis B, el tétanos y la difteria.