Justicia e Interior
Infraestructuras judiciales

Justicia finaliza la renovación de las instalaciones de climatización del Palacio de Justicia de Villena

01/05/2024
Justicia finaliza la renovación de las instalaciones de climatización del Palacio de Justicia de Villena
  • Esta renovación proporciona mejores condiciones de confort térmico tanto a los funcionarios de la administración de Justicia durante el desempeño de su trabajo, como a los ciudadanos que acceden esta sede judicial
  • Se han invertido 177.757 euros y se estima que el consumo energético se reducirá entre un 30 y un 40 por ciento

La Conselleria de Justicia e Interior ha finalizado la renovación de las instalaciones de climatización del Palacio de Justicia de Villena, que ha supuesto una inversión de 177.757 euros.

El objetivo de esta actuación ha sido renovar la antigua climatización, que era escasa y presentaba numerosos fallos, y mejorar la eficiencia energética, ya que el edificio contaba con múltiples equipos individuales para cada despacho.

En este sentido, se estima que el consumo energético se reducirá entre un 30 y un 40 por ciento respecto al que se generaba con las antiguas instalaciones.

Estas obras forman parte de las actuaciones previstas para el mantenimiento y mejora de las infraestructuras judiciales, con el fin de proporcionar las mejores condiciones de confort térmico tanto a los funcionarios de la administración de Justicia durante el desempeño de su trabajo, como para los ciudadanos que accedan a esta sede judicial para realizar tramitaciones.

El Palacio de Justicia alberga tres juzgados de primera instancia e instrucción, y un juzgado de vigilancia penitenciaria. Es sede del partido judicial que incluye los municipios de Villena, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Salinas y Sax.

Nuevas instalaciones

En el edificio se han instalado dos máquinas nuevas de aire acondicionado VRV, con un total de 30 unidades interiores de aire acondicionado de tipo cassete de techo, para las diferentes estancias interiores, despachos, sala de vistas, zonas de funcionarios, etc.

También se han instalado dos equipos de ventilación para todo el edificio, todo ello controlado por un equipo de control centralizado.

Galería de Imágenes